5 cosas que tu gato intenta decirte… ¡desesperadamente!
¿Qué intenta comunicarte tu minino?
Existen cosas que tu gato intenta decirte desesperadamente, ¡descubre cuáles son y la manera ideal para comunicarte con tu mascota!
No olvides que lo más importante es responder a las necesidades de tu gato y que él sea feliz a tu lado.
Por
Publicado el 13/02/20 21:30
Al contrario de lo que muchas veces pensamos, los gatos intentan a menudo comunicarse con nosotros. ¡Hay que entenderlos!
A diferencia de los perros, que se suelen hacen entender en un abrir y cerrar de ojos, los gatos son más misteriosos.
Sin embargo, también intentan a menudo hablar con su dueño; eso sí, a su manera, gracias a una serie de cosas que tu gato intenta decirte desesperadamente.
¿Cuáles son las cosas que tu gato intenta decirte?
Tu gato está emocionado
Sentado en la ventana, tu gato mira fijamente algo o se asoma como si hubiera visto la cosa más emocionante del mundo. Mientras mira afuera hace unos pequeños y agudos ruidos.
En general, este tipo de comportamiento significa simplemente que el gato está emocionado, emocionado. Probablemente ha visto a un pequeño animal fuera y sueña con correr y jugar con él.
Tu gato está estresado
¿Tu gato es, generalmente, limpio pero ha empezado a tener pequeños “accidentes” y a hacer sus necesidades fuera de su caja? Puede que esté estresado.
Para asegurarnos debemos confirmar que su caja está en un lugar tranquilo - hay que evitar los lugares de paso-, pero también que esté limpia y no muy cerca de la comida del gato.
Hay que saber que los gatos adoran poder esconderse tranquilos. Asimismo un problema de limpieza puede venir también provocado por el hecho de que no haya suficiente arena, que no se limpia asiduamente o que el arenero no esté en el lugar indicado.
Tu gato está bien, contento
Un gato que ronronea es generalmente un gato relajado y contento.
Si además frota su cabeza contra ti o te muestra su vientre, es que está en la cúspide de su felicidad. Es la ocasión soñada para hacerle caricias y rascarlo.

Tu gato te quiere
Los gatos son conocidos por su independencia. Por lo tanto, es complicado saber si nos quieren o si aprovechan, simplemente, de manera prolongada la fórmula del todo incluido.
Pero existen igualmente, signos con los que no nos equivocamos, es similar cuando te limpia con su lengua o te da pequeños cabezazos.
Tu gato se aburre y reclama tu atención (ya, si es posible)
Los gatos tienen una forma de decirte que se mueren de aburrimiento y que quieren un poco de diversión.
Normalmente, cuando tu gato se divierte justo debajo de tu nariz o cuando deja caer cosas que están en altura. Sólo intenta divertirse un poco.
Para resolver todo esto es darle al gato juguetes y entretenimiento, por ejemplo aportándole elementos para que juegue o se entretenga, para que se pueda divertir tranquilamente sin romper nada y sin desvelar tu sueño.
Saber reconocer las todas y cada una de las cosas que tu gato intenta decirte es un plus a la hora de crear un vínculo entre el felino y su dueño.
-
Problemas de comportamiento felinoMi gato hace popó en casa: ¿cómo le enseño a hacer en la arena?
-
Problemas de comportamiento felinoCómo calmar a un gato: detectar de dónde viene su estrés y saber tranquilizarlo
-
Problemas de comportamiento felino¡Tengo un gato enojado! Cómo descubrir si tu minino está molesto contigo
-
Problemas de comportamiento felinoGato en la mesa: ¿cómo le enseño a no subirse a los muebles?