Noticias :
Wamiz Logo

Publicidad

10 cosas a las que los gatos le tienen miedo

cosas que asustan a los gatos advice

Los gatos pueden asustarse fácilmente

© Shutterstock

Los gatos son exploradores por naturaleza, pero también son temerosos. Te contamos sobre 10 cosas que les asustan para que no te agarren desprevenido.

Por Vanessa Parapar

Los gatos, al igual que los humanos, tienen miedo ante determinadas situaciones o comportamientos que, además de ponerles la piel chinita, implican que sus componentes fisiológicos se desestabilicen. Saber si tu felino está asustado es muy simple puesto que los michis lo muestran sin retenerse.

¿Cómo saber si mi gato tiene miedo?

Cuando los gatos tienen miedo sus pupilas se dilatan, su corazón se acelera y pueden hacerse pipí, ¡pobrecitos! Por estas razones es muy importante saber qué situaciones estresan a nuestra mascota con el objetivo de evitarles un sufrimiento.

Además de darte consejos para subirle el autoestima a tu gato, en Wamiz queremos que cuides de tu gato sin condiciones y tomando conciencia de las cosas que lo asustan por curiosas que parezcan.

10 cosas que a los gatos les dan miedo

Los gatos pueden tenerle miedo hasta a los vegetales{Shutterstock}

 

1. Las mudanzas

¡No les gusta mudarse! Acuérdate que los gatos son muy solitarios y muy independientes pero, cuando llegan a una casa la hacen suya marcando su territorio. Ante eso, no es raro saber que las mudanzas les ponen los ponen nerviosos. Ver cómo su hábitat se descompone, su rutina se rompe y las cosas cambian los altera.

2. Las personas extrañas

Es decir, las que no conocen. Que no se te haga raro si invitas a desconocidos a casa y tu gato no se asoma ni a saludar. Recuerda que tu felino sólo quiere estar con seres humanos que le den confianza. Todos los demás, no le gustan y lo más común es que se esconda de ellos.

3. Otros animales

Si tienes un gato en tu casa reflexiona mucho el deseo de adoptar otra mascota ya que a tu gato no le va causar mucha gracia. El mero hecho de tener que compartir su espacio, convivir con otro ser y compartir tu cariño le estresa.

¿Sabes qué dice tu gato cuando mueve la cola? Da clic aquí

4. Los ruidos

No te alarmes si tu gatito se hace pipí o se esconde durante horas cuando escuche cuetes, fuegos artificiales o fuertes tormentas; este tipo de ruidos lo desestabiliza.

5. La aspiradora y la secadora de pelo

Siguiendo con el punto anterior, llegamos a la temida aspiradora. Jamás intentes jugarle una broma a tu gato con la aspiradora o la secadora para el pelo.

El ruido y el aire que sueltan los somete a mucha presión. Intenta encender estos electrodomésticos cuando sepas que tu gato está entretenido y en otra recámara.

6. Los castigos

Los gatos son muy sensibles a las peleas de sus dueños. No les gusta ni tantito que su humano favorito los regañe.

Ten en cuenta que si regañas a tu gatito por alguna cosa que haya hecho mal estará un tiempo triste y decaído porque los lazos de unión con su dueño son muy importantes para él hasta el punto de que una simple advertencia les estresa durante horas por miedo a ser abandonados. 

La toxoplasmosis contagiada por el gato. Conócela, aquí

7. Los calcetines

Nadie entiende a estos animales. Nunca le avientes una bola de calcetines a tu gato con el objetivo de jugar con él. Desde el minuto que sienta que esta prenda va a pasar de cerca... ¡saldrá corriendo! ¿Será por el olor de tus pies?... Si quieres pasar un buen rato con tu gato, puedes hasta darle un masaje. 

8. El agua

La ciencia asegura que su miedo a una gota de agua viene en su naturaleza. Cuando una delicada gotita le toca el pelaje, ¡sus pelos se enchinan rápidamente! Olvídate de bañarlo porque pasará de lindo gatito a terrorífico demonio.

9. Los globos

No le hagas el chiste de jugar con un globo con tu gato porque en el momento en el que lo ponche con sus garras, todo terminará muy mal para él. La explosión hará que se esconda durante horas porque no les gusta ese ruido.

10. Los pepinos

No es de risa, porque para ellos encontrarse a un pepino en el suelo los vuelve locos. La razón no es otra que en su mente felina comparan en décimas de segundo a esta verdura con una serpiente.

Por lo tanto y si quieres que tu gato te siga amando con locura; no olvides la lista de cosas que acabamos de compartir contigo, es primordial a la hora de convivir con el michi (y para no morir en el intento).

Lee también