Publicidad

Correas de paseo y adiestramiento para perros
© Shutterstock

Las mejores correas de paseo y adiestramiento para perros

Por Sindy Bustamante Redactora

Actualizado el

¿Conoces las ventajas que tienen las correas de paseo y adiestramiento para perros? Sobre todo, si esta se elige correctamente según las características físicas de la mascota.

Tu perro puede beneficiarse si al comprar una correa lo haces teniendo en cuenta sus necesidades y preferencias. ¡Sigue leyendo para saberlo todo sobre las correas!

Nuestras mascotas necesitan tiempo de calidad junto a nosotros, a ellos lo que más les gusta es salir a pasear y jugar con quienes le han acompañado y cuidado toda su vida. Para pasar tiempo de calidad con nuestra mascota, debes idear actividades que complementen ese momento, para que ambos podáis disfrutar.

Actividades y juegos que puedes hacer con tu perro

Entre las diferentes actividades que incluyen deporte para practicar con tu perro, debes elegir una en la que ambos os sintáis cómodos. Salir a correr por el parque o por la playa, carreras de obstáculos, juegos con pelotas… cualquier idea puede ser buena si implica deporte y pasar tiempo juntos.

Realizar cualquier tipo de actividad con tu mascota será reconfortante, y mejorará la salud emocional y física de los dos, además de la resistencia física y la conexión entre ambos.

En la actualidad, te recomendamos que para realizar cualquier actividad (deportiva o no) con tu perro, tengas en cuenta que hay un elemento que debes tener: una correa de paseo y adiestramiento.

La correa sirve como medio de comunicación con nuestro can, y esto es importante tenerlo en cuenta. Existen diferentes tipos, y cada uno se adecúa según las necesidades de la mascota y de su dueño. Pero, entre tantas opciones disponibles, ¿cuáles son las mejores correas de paseo y adiestramiento para perros? A continuación te explicamos algunos aspectos a tener en cuenta.

Collar vs el Arnés

Un consejo que debes tener en cuenta a la hora de comprar una correa para perro es elegir el arnés sobre el collar y dejar de utilizar los collares de castigo. Resultan una mala práctica que debe quedar ya en el pasado. La comodidad tanto para el dueño como para el perro, está en el uso del arnés.

Existen muchas opciones en cuanto a los tipos de correas para perros. El arnés es una solución perfecta para practicar deporte con tu mascota. Si tu perro está feliz, cómodo y tranquilo, tú también lo estarás, por lo que debes buscar la correa perfecta.

Algo que debes considerar al momento de elegir la correa o arnés, es que cada perro es diferente. Observa sus costumbres, sus formas de desplazarse, y sus gustos o preferencias. De esta forma entenderás qué necesita en cuanto a movilidad y comodidad tu mascota y elegirás la correa perfecta, ¡tu mascota se merece lo mejor!

Ventajas de conseguir la correa perfecta para ambos

  • Establecen un vínculo de confianza.

  • Contribuyen al buen desarrollo de nuestro perro.

  • Estimula la comunicación entre los dos.

La confianza entre vosotros  al momento de salir con tu mascota, es algo fenomenal que no tiene precio.

¿Cómo escoger las mejores correas de paseo y adiestramiento para perros?

La mayoría de las personas creen que una correa corta es la mejor opción para que tu mascota no tire demasiado de ella, pero la verdad es que no es así. La mejor correa es una fija con al menos 1 metro y medio de largo, con ella el can aprenderá a no tirar y caminará sin tensión.

La correa es el medio de comunicación entre el perro y su dueño, por lo que comprar una de buena calidad ayudará al buen desarrollo de vuestra relación, os dará confianza y comodidad a ambos.

Cuanto más larga la correa, tu mascota tendrá suficiente espacio y mientras él aprende, tú no te llevas tantos tirones. Por extraño que pueda parecerte, una correa larga es mejor que una corta para evitar los tirones y las discusiones con tu perro mientras estáis fuera de casa.

De esta forma, deberás tener en cuenta lo siguiente para elegir la mejor correa:

  • El tamaño y la fuerza de tu perro.

  • El mosquetón, es lo que engancha al collar. Debe ser fuerte y ligero para que no vaya a ocasionar heridas en tu can, además la unión entre la correa y el mosquetón ha de ser sólida y estas suelen ir pegadas, cosidas o trenzadas; si la pieza viene cosida mucho mejor, ya que tendrá una mayor resistencia.

  • El material de la correa, hay diferentes tipos: de tela de nylon, de cuero, poliamida, de canicross.

Funciones de la correa para perro:

  • Educar al can.

  • Disfrutar del paseo.

  • Proteger al perro de algún accidente.

  • La buena comunicación entre el can y su dueño.

  • Evitar el estrés en el perro.

Tipos de correas de paseo y adiestramiento para perros

Correas extensibles o flexi

Este tipo de correa extensible siempre van tensas, y van recogidas en un recipiente de plástico mientras el perro se acerca o se aleja. Con este tipo de correas tu mascota puede sentir tensión, podría lastimarse ya que el material con el que está hecho produce quemaduras debido al roce, y el perro no sabe a qué distancia debe ir de nosotros.

Lazos

Son las correas de cuerda con una argolla en un extremo, este es el tipo de correa que se considera de ahogo ya que cuando el perro tira de ella, se cierra y le aprieta. Este tipo de correas con partes movibles debe ser evitado, sólo hacen daño y la idea es dar un paseo tranquilo y establecer una comunicación óptima con tu mascota.

Correas fijas y largas

Son las correas tradicionales hechas por una tira larga, llevan un mosquetón en el cual va enganchado el arnés del perro, y en el otro extremo un asa para sujetarlo. Están hechas de distintos materiales como: nylon, cuero, tela de colores, etc.

Puedes encontrar desde las más económicas, hasta correas de lujo en las que se incluyen las de cuero; evita comprar las que están hechas con cadenas ya que son pesadas e incómodas tanto para tu mascota como para ti.

Importancia del buen manejo de la correa

¿Te has preguntado quien tira realmente de la correa? ¿es tu perro o tú? A través de la correa le transmites todo tipo de información a tu perro, si estás relajado o tenso tu perro lo sentirá.

Al darle de tirones a la correa tu perro estará alerta durante todo el paseo y esto significa que estará estresado, eso es lo que ocurre con las correas tensas, estas solo provocan daños y molestia en nuestro perro. La correa debe ir colgante y relajada, para así evitar daños físicos y psicológicos.

Más sobre...

¿Te ha sido útil esta información?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?