Publicidad

gato en el motor de un coche

Un gato atrapado en el motor de un coche.

© LibreShot

¿Cómo sacar un gato del motor de un coche? ¡Con un truco muy simple!

Por Rocío R. Gavira Periodista

Actualizado el

Con esta única y simple acción puedes lograr salvar la vida de los gatos que hayan podido quedar atrapados en el motor de un coche.

El invierno está a la vuelta de la esquina y en cuestión de una semana España ha sufrido un cambio de temperaturas drástico: casi diez grados menos en muchos rincones del país.

Igual que los humanos hacemos lo posible por protegernos del frío, los animales también tienen sus sistemas, especialmente los perros y gatos abandonados o que viven en la calle.

Con estos últimos, sí queridos, los gatos también pasan frío, hay un truco que puede salvar la vida de los gatos antes de arrancar tu coche.

Los gatos se meten en el coche como refugio del frío

Los gatos son animales muy inteligentes. En el caso de los gatos callejeros saben ingeniárselas bastante bien para sobrevivir, incluso en invierno. De hecho, para refugiarse de este frío polar, que parece que ha venido para quedarse, se esconden en los coches. Es decir, el motor de un coche se convierte en un perfecto radiador para los gatos. Acuden al calor del motor para protegerse del frío, pero esto también puede suponer un peligro para ellos.

Cómo salvar un gato que atrapado en el capó de tu coche

Al buscar ese calor del motor del coche, se han dado muchos casos de gatos callejeros que se quedan atrapados en alguna parte del capó, incluso sufren graves heridas o mueren cuando pones tu coche en marcha. Por eso cuando llegan las bajas temperaturas hay un sencillo gesto que puede salvar la vida de los gatos antes de arrancar tu coche. Con que pegues dos o tres golpes en el capó de tu coche antes de montarte en él, será suficiente. De esta forma estarás avisando al minino, este se asustará y saldrá del coche por sus propios medios.

Unos golpes en el capó del coche pueden salvar una vida. Rem. pic.twitter.com/PhJVXk2I5o

— Paco Catalán. (@pacocatt) 2 de noviembre de 2018

Colaboración ciudadana para hacer salir al gato del capó

El conocido dibujante Paco Catalán recordaba hace poco su ilustración de arriba para concienciar a la población. Además, los cuerpos de seguridad, como la Guardia Civil o la Policía Nacional, también publican mensajes en sus cuentas oficiales de Twitter para pedir colaboración ciudadana hacia los gatos en los días de frío:

¿Has visto que con el frío ️los gatos callejeros se refugian bajo los coches?? Mira antes de arrancar...les salvarás la vida ??? pic.twitter.com/kmE3PR8147

— Guardia Civil ?? (@guardiacivil) 15 de enero de 2017

En días de #frío ?❄, los gatos ?se refugian al calor del motor de los coches. Antes de arrancar, da unos golpes al capó y evita disgustos ? pic.twitter.com/zYzgLPtNuV

— Policía Nacional (@policia) 16 de enero de 2017

La asociación de animales Adopta una vida publicó recientemente un vídeo en el que se ve perfectamente cómo los mininos se esconden en el capó de un coche en busca de calor:

?PRECAUCIÓN?

Se acerca la temporada de frío, revisa tu motor antes de arrancar o dales unos minutos para salir. EVITEMOS TRAGEDIAS. pic.twitter.com/7JbdNCZvsN — ?ADOPTA UNA VIDA? (@adoptaunavidaMD) 22 de noviembre de 2018

¿Si el gato no sale del motor? Mejor llama a los bomberos

De hecho, si pese a los golpes percibes que el minino sigue en el capó de tu coche, sientes sus maullidos, lo mejor es que avises a los bomberos. Si intentas sacar al gato por tu cuenta, puede ser que se asuste y se esconda más aún, complicando la situación. Los bomberos poseen más experiencia y es mejor llamarlos para un buen desenlace.

Más sobre...

¿Te ha sido útil esta información?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?