Noticias :
Wamiz Logo

Publicidad

Cómo alimentar a un gato: 5 consejos para que tu gato siga una alimentación adecuada

Cómo alimentar a un gato advice

Descubre cómo alimentar a tu gato para que esté sanito y feliz

© Shutterstock

Te damos cinco consejos para que sepas cómo alimentar a tu gato con una dieta saludable y adecuada para michis. Asegúrate de que tu minino coma lo que debe. ??‍⚕

Por José Manuel Cano

Uno de los puntos que más preocupan a los dueños de los gatos es su dieta. El motivo de esta inquietud no es otro que saber verdaderamente si su gato está creciendo sano y fuerte.

Para ello, los veterinarios recomiendan vigilar desde el minuto cero cómo es la alimentación de su felino y cuáles son las pautas a seguir teniendo en cuenta la vida del gato.

El veterinario habla de la comida para gatos

"A los gatos les ocurre lo mismo que a las personas no pueden comer más calorías de las que queman ni alimentarse de comida mala porque probablemente caigan en el sobrepeso o la obesidad. Una enfermedad que afecta a su organismo más de lo que la gente se cree", afirma el veterinario Antón Muñoz.

Estas palabras nos hacen reflexionar, a modo de consejo, sobre la forma en la cuál debemos regalarle a nuestro gato una alimentación diez para que sea el felino más fuerte y saludable del barrio. Para ello, existen unas normas que marcan las pautas de la dieta de los gatos y que todos los doctores recomiendan -incluyendo, por supuesto, Antón que no ha dudado en hablar con Wamiz sobre el tema-.

 

¿Tu gato está regordete? ¡Te contamos cómo ponerlo a dieta! Sin morir en el intento...

Cómo alimentar a un gato en 5 sencillas claves

1. No se merecen las sobras

Los gatos no tienen que comer los restos de alimentos de sus dueños. Aunque nos duela, existe una tendencia muy marcada, según el veterinario que consultamos, de dar las sobras de los menús a las mascotas, sobre todo a los gatos, y... ¡este gesto les perjudica mucho!

Si le damos a nuestro felino restos variados de comida su salud se resiente muchísimo porque los restos de pescado, por ejemplo, son los causantes de obstrucciones intestinales y problemas de estómago que se traducen -en la mayoría de los casos- en diarreas y vómitos ?. ¿En serio quieres que tu gato sufra de esta manera?

¡¿Y si vomita?! Aquí te contamos más sobre este problema

2. Cada gato a sus croquetas

Elegir alimento de calidad y adecuado a su edad es imprescindible para que sus riñones funcionen bien y así evitar las formaciones de cristales o piedras en la orina que tanto les hacen sufrir.

Para ello solamente tienes que apostar por alimentos premium (aunque son un poco más caros valen la pena) y comprar la bolsa adecuada a su edad sobre todo cuando los gatos son cachorros.

Es muy importante que no le des a tu gato alimento para perros o una comida para felinos grandes cuando es un bebé porque a largo plazo le pasará factura.

3. La hidratación es lo más importante

Mantén a tu gato hidratado porque esta es la única manera de que su funcionamiento renal sea como un reloj suizo. La mejor manera de hidratar a un felino es dándole agua fresca varias veces al día y revisar que se la tome.

Pero eso no es todo porque las latas de comida para gatos hacen el resto del trabajo. Alterna las croquetas con este tipo de alimentos para activar su organismo y evitar enfermedades.

Un gatito disfruta de su dieta sana / Shutterstock}

4. Ponle una rutina

Dicen los expertos, como Antón, que es imprescindible marcarle una rutina a nuestro gato en cuanto a alimentación se refiere puesto que de esta manera evitarás que se ponga caprichoso a la hora de comer. Cierto es que los gatos no suelen tener un apetito voraz ni terminar de una sentada con toda la comida que tienen en sus cuencos pero es importante ponérsela siempre a las mismas horas para que no pique e incremente su peso sin motivo alguno.

Eso sí, el apetito de algunos mininos es grande, así que, aunque te ponga ojitos... NO CAIGAS EN LA TENTACIÓN DE SOBREALIMENTARLO ?

5. Déjalo solo

La intimidad es una de las cosas más preciadas de los gatos, aunque a los humanos nos parta el alma. Sabemos que los felinos se posicionan en el grupo de los animales más independientes del mundo a la hora de hacer su vida y, para comer esto no iba a cambiar.

No olvides de ponerle la comida (teniendo en cuenta todos los consejos anteriores) e irte a hacer tus cosas. Tu gato te agradecerá que no seas la fastidiosa o fastidioso que lo vigila y lo acaricia mientras come. Una archiconocida leyenda urbana afirma que los gatos quieren comer solos y tranquilos. Punto y final.