Publicidad

Maine Coon fotos
© Pixabay

10 fotos que explican por qué los gatos Maine Coon son los más buscados

Por Sindy Bustamante Redactora

Actualizado el

¿Qué sabemos de los Maine Coons? Son los gatos caseros más grandes, son arrogantes y a sus antepasados se les asocian magias misteriosas. Analizamos las imágenes más impactantes de estos peculiares felinos.

El Maine Coon es una raza de gato doméstico originaria de Estados Unidos. Concretamente, se empiezan a ver los primeros ejemplares en Maine -de ahí su primer nombre-, a finales del siglo XIX. Fue entonces cuando comenzaron a conocerse estos gatos tan enormes que destacan tanto por su longitud como por la densidad de su pelo.  Suelen ser cariñosos y, como la mayoría de los gatos, muy perezosos. A pesar de ello, son muy ágiles y utilizados para la caza de ratones, por su habilidad natural para atrapar presas. Son gatos que pueden hacer vida en el exterior y disfrutan la compañía de su propia especie. Debido a su impermeabilidad, algunos pueden tolerar el agua, e incluso jugar con ella, algo que realizan con gran frecuencia.

maine-coon-gigante Este maine coon era el más pequeño de sus hermanos y hermanas Reddit @jocksS

Si se les permite comer en exceso y llevar una vida extremadamente sedentaria pueden llegar a pesar hasta 12 kilos en casos extremos. Aún así, lo más normal es que los machos pesen entre 7 y 10 kilos y las hembras entre 5 y 10.

maine coon silla u majestad el rey maine coon está sentado en su trono
Instagram @lotus_the_mainecoon

A destacar la capacidad que ostentan de producir maullidos de diferentes tonalidades y texturas, y su afán por establecer comunicación tanto otros animales, como con las presas que cazan. Suelen sentarse cerca de sus dueños, buscan siempre la cercanía pese a ser independientes. Les gusta estar tranquilos y se acostumbran muy pronto a las familias activas e incluso a otras mascotas, incluso perros. No en vano, son animales muy sociables e intentan comunicarse mediante diferentes maullidos.

maine-coon-maullido Los maine llaman la atención de sus dueños y de otras mascotas con maullidos diversos

Facebook Alexander Ouspanov

Su pelo es resistente al agua y nieve, es corto en la cabeza pero se va alargando al llegar a la cola. Además, tiene una característica física impresionante. No es un rasgo singular, sino más bien extraordinario. Nos referimos a la polidactilia, es decir, tiene algún dedo más de los comunes en otros gatos.

maine-coon-nieve Es un gato de mirada limpia y pura, aunque prepárate para recoger pelos por la casa

Imgur @wittyusernamehere

Sus orejas son largas, puntiagudas y terminadas en pinceles. Su cola es larga y con mucho pelo, muy similar a la de los mapaches. Quizá este sea el motivo de su nombre ('maine coon'), puesto que el nombre en inglés de los mapaches es 'racoon'.

maine-coon-bebe Este maine coon de 3 años es el gato más largo del mundo. Le encanta cuidar niños

Twitter @LoveMeow

Sus ojos son grandes y ligeramente ovalados; pueden ser de cualquier color menos azules, que es exclusivo en gatos blancos. Su pelaje puede cambiar y puede tener un manto de diferentes colores. Su cuello a veces recuerda al de un león y su textura es sedosa y lisa.

maine-coon-veterinario Estos gatitos maine coon de nueve semanas esperan su revisión veterinaria

Twitter @Luv Kittens Daily

Poseen un cuerpo musculoso, de apariencia rectangular, con el cuello muy fibrado en los machos y el pecho amplio. Las hembras son mucho más pequeñas que los machos. Tienen tendencia a presentar mayor volumen en la zona abdominal. Una de sus características más singulares es su diversidad de colores. Los hay de todos los colores (negros, blancos, cremas, canelas, carey...)

maine coon león El dueño de este maine coon regresó del veterinario a casa con un pequeño león

©Reddit @llikegiraffes

La cabeza de un Maine Coon suele ser mediana, casi cuadrada y de perfil ligeramente cóncavo. Sus pómulos son prominentes y tienen la barbilla alineada con la nariz y el labio superior. Tienen la cabeza cuadrada y los ojos simétricos, por lo que su bella mirada se ha convertido en una de sus señas de identidad.

maine-coon-en-brazos Esta gata se llama Cordelia y es uno de los ejemplares más grandes que se conocen

Reddit BerkeleyHumane

Son gatos que se caracterizan por la gran variedad y cantidad de alimentos que ingieren. Su dieta no difiere excesivamente de la de cualquier gato común, si bien destaca su gusto por el marisco, que presenta ciertos componentes adictivos en este tipo de animales.

maine coon viento Si tienes un maine coon, el viento no te impedirá tomar una buena foto

Instagram | @lotus_the_mainecoon

El precio del Maine Coon ronda entre los 800 euros esto en un criadero de calidad media; si es un gato de calidad alta el coste aumenta y llegan a costar hasta 1.500 euros. Esta raza de gato es muy difícil encontrarla en tiendas de mascotas. Lo más factible es comprarlos en criaderos especializados.

maine-coon-cachorro Este adorable gatito es un maine coon de cachorro. ¿Te lo quedarías?

Reddit @Alharithsa

¿Buscas un Main Coon para adoptar? ¿O quieres la pareja para el que ya tienes? Ni te lo pienses. Como ya habrás comprobado, estos gatos son realmente extraordinarios.

Más sobre...

¿Te ha sido útil esta información?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

2 personas les resultó útil este consejo.

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?