Publicidad

gatos famosos

A la izquierda, Shiro (el gato dormilón). A la derecha, Garfi (el gato enfadado). 

© Instagram @sshironekoo / @meetgarfi

20 gatos famosos que rompieron Internet con sus historias, fotos y aspecto

Por Vanessa Parapar Periodista

Publicado el

Que los gatos son los verdaderos reyes de Internet es un secreto a voces. Desde hace mucho tiempo la fiebre por los felinos inundó las redes sociales, tanto que algunos de ellos se han convertido en influencers. Descubre a los 20 gatos más famosos así como las razones de su éxito.

Los gatos tienen una posición muy bien marcada en Internet desde hace años, y saben cómo deleitar a su público con reacciones realmente sorprendentes, en situaciones tanto cotidianas como extrañas. 
A diferencia de los perros, los felinos son fríos, calculadores, inteligentes y con un instinto cazador innato (pero nadie debe obviar que cada gato es un mundo), que no cambia únicamente por el hecho de ser animales domésticos. Esto lo demuestran en cada uno de los vídeos y fotografías graciosas de gatos célebres. Quizás, esa sea una de las claves de su éxito en la red. 

A continuación, te mostramos a los 20 gatos más famosos de Internet junto al secreto de su éxito. La gran mayoría coinciden en las razones de su victoria: ser gatos y gatas con carisma. Nada más. 

Shiro (@sshironekoo): el gato feliz y dormilón

Shiro, el gato más tranquilo y relajado del mundo, tenía más 17.000 seguidores en Instagram y era toda una celebridad en el mundo felino digital. El gatito japonés, que tenía la facilidad de quedarse dormido en cualquier momento y lugar, falleció el pasado 2 de marzo de 2022 a los 18 años de vida. DEP ? 

Sam (@samhaseyebrows): el gato con cejas 

Sam, que cuenta con más de 200.000 seguidores, tiene la misma expresión de preocupación para todo. El felino, gracias a sus ''cejas'', es capaz de poner el mismo gesto al margen de las circunstancias vividas. Esas inusuales marcas en su pelaje que asemejan unas coquetas cejas han sido las culpables de su éxito en las redes. 

Snoopy (@snoooopybabe): el gato adorable

Este felino le ha robado el corazón a las personas que siente predilección por los gatos exóticos, pero también al resto. Este gatito que vive en Japón cuenta con un séquito de más de 260.000 seguidores que suspiran por su manto blanco, el mismo que contrasta con unas preciosas manchas de color miel, un tono que también protagoniza su rabo y sus ojos.

Venus (@venustwofacecat): la gata de dos caras

Con más de 2 millones de adeptos, Venus es una de las gatas más curiosas del mundo. Su rostro está dividido en dos colores: el lado derecho es negro y tiene el ojo verde, y el lado izquierdo es naranja y tiene el ojo azul.

La felina posse dos tipos distintos de ADN, algo que se conoce como ''quimerismo''. 

Maru (@maru_cat): el señor de las cajas

Maru cuenta roza los 30.000 seguidores, los mismos que sueñan con tener su talento: meterse a descansar (o enredar) en todo tipo de cajas. 

Banye: el gato asombrado

Banye con su gesto de asombro © Duitang

Un gatito que saltó a la fama a la edad de 11 años, corría el año 2014, de raza british shorthair y con residencia en Shanghái (China). Banye se unió a la lista de celebridades de Internet a su perpetuo gesto de asombro. ¿La culpable? Una mancha debajo de su boca y la máscara alrededor de sus grandes ojos redondos.

Garfi (@meetgarfi): tan lindo como enfadado

Dicen sus fans, alrededor de 60.000, que Garfi es el predecesor de Grumpy Cat. ''A nadie en su sano juicio se le ocurriría meterse con él. ¡Menuda expresión de cabreo tiene!'', se comenta en Internet. 

Honey Bee: una gata ciega que hace senderismo

Honey Bee es una superviviente. Esta gatita ciega fue rescatada por los voluntarios de un refugio de animales de Fiji y actualmente vive con su familia definitiva en Seattle. Lo que más le gusta en la vida, además de compartirla con sus humanos, es hacer senderismo. 

Lil Bub (@iamlilbub): una gatita con enanismo

Cuando falleció en el año 2019, Lil Bub contaba con más de 2.4 millones de seguidores. Aparte de su gesto simpático y tierno, la felina conquistó las redes a través de su historia de superación. La gatita era callejera, que sufría enanismo, pero desde que fue adoptada su vida cambió por completo. Con 8 años de edad, Lil Bub sufrió una infección en sus huesos y no pudo resistir. DEP ?

Grumpy Cat (@realgrumpycat): la reina de Internet y de los memes

El año 2019 dejó a todos los fanáticos de los gatos de Internet sin palabras tras conocer el fallecimiento de Grumpy Cat, la gata más famosa de Instagram, a los 7 años de edad en los brazos de su madre. DEP ?

Esta felina destacó por ser una de las precursoras de los memes de gatos debido a su cara de enfado constante. Un gesto provocado por una dolencia que padecía desde que nació. 

Hamilton (@hamilton_the_hipster_cat): el gato hipster

Hamilton, cuenta con más de 700.000 followers, es la envidia de todos los hipsters debido a su perfecto bigote blanco. Este felino famoso por su aspecto vive en San Francisco, pero sus comienzos de vida no fueron tan gloriosos. Hamilton fue rescatado cuando era un cachorro y adoptado en 2012. Desde hace años aprovecha su fama para protagonizar campañas de concienciación sobre el abandono y la adopción.

 

Monty (@monty_happiness): el gato sin hueso nasal

Molly (@monty_happiness): la compañera de Monty

Monty y Molly son dos gatos muy especiales. A causa de una anormalidad cromosómica, estos animales tienen una cara muy particular, y por suerte, cuentan con todo el amor y los cuidados del mundo. Su cuenta de Instagram, con más 600.000 seguidores, muestra cómo es su día a día (y lo felices que son).

Fukumaru (fukumaru_cat): un gatito con heterocromía

Su perfil de Instagram (más de 70.000 adeptos) muestra una recopilación de fotografías que reflejan cómo es la vida en el campo de la abuela Misao y su gato Fukumaru. 

Snowball: el gato que se parece a Hitler

En ocasiones; sobran las palabras para describir una imagen, y esta es una de ellas. 

Nala (@nala_cat): convierte en oro lo que toca

Nala cuenta con más de 4.4 millones de personas que siguen sus aventuras. Esta gatita conquista corazones en cada publicación de Instagram, no hay más que ver las instantáneas de su feed. Sus ojazos azules y su adorable cara hacen el resto. 

Muchos se refieren a ella como ''Mother of cats'' (''La madre de los gatos''): 

Colonel Meow: el gato más peludo de Internet

Colonel Meow batió récords ©guinnessworldrecords.com

El gato era una mezcla de las razas himalaya y persa que llamó su atención por la increíble apariencia de su largo pelaje. Una característica que no pasó desapercibida en Internet. Gracias a su popularidad, el felino llamó la atención de los Récords Guinness. ¿Era en verdad el gato más peludo del mundo? Para comprobarlo tres veterinarios se encargaron de tomar muestras de su pelo para establecer un promedio. Las muestras midieron 22,87 cm, lo suficiente para otorgarle el título del gato con el pelaje más largo en agosto de 2013.

Lamentablemente el famoso minino, de aproximadamente dos años de edad, sufrió complicaciones cardiacas y partió de este mundo en enero de 2014. Sin embargo, su legado se mantiene vivo. DEP ?

Zarathustra (@fatcatart): el gato gordo que aparece en las obras de arte

La artista rusa Svetlana Petrova ama por encima de muchas cosas el gato que heredó de su madre. ¿Su nombre? Zarathustra, conocido por miles de personas como ''fat cat'' (''el gato gordo'').

Svetlana decidió que la figura de su mascota podría añadir más vida a las obras maestras de la pintura y empezó a pintar réplicas de las obras incluyendo al felino en ellas. 

Los artistas preferidos de Petrova son Velázquez, Goya, Miguel Ángel, Leonardo da Vinci, Rafael, Tiziano, Van Eyck, Rubens y también varios pintores rusos.

Prince Michael (@michaelismename): creador de contenidos puro y duro

Prince Michael es el gato de Aaron, un creador de contenidos que disfruta haciendo montajes con su felino (en ocasiones también utiliza a otras de sus mascotas) debido a la expresión de susto del animal. Para morirse de risa.  

Loki (@loki_the_sphynx): el gato sin pelo muy enfadado

Sin lugar a dudas, Loki es la competencia de @meetgarfi. Este gato esfinge siempre parece estar de mal humor. Un gesto avalado por sus más de 100.00 seguidores que no le temen y hasta se ríen de sus caras. 

¿Por qué los gatos son los reyes de Internet?

Las personas se sienten atraídas por este tipo de contenido original, auténtico y hasta extraño, que va desde una tierna gatita alimentando a sus crías, hasta un gato muy particular tocando el piano con cara seria. En este punto es donde los expertos, y los que no lo son, coinciden en que hagan lo que hagan, tienen a su público esperando.

''Son solitarios, y suelen compartir con otros gatos su tiempo únicamente en momentos determinados, lo que realmente llama la atención de quienes los siguen en sus diferentes redes sociales'', comenta la experta Yanira Rodríguez.

Es posible que los perros sean los héroes en el cine, pero los gatos son los reyes de Youtube, Facebook e Instagram, hasta tal punto de convertirse en gatos famosos. Tal y como hemos visto, poseen cuentas con un gran número de seguidores, y la base de su contenido es realmente interesante y un tanto impredecible, lo que nos lleva a analizar y pensar, ¿cuál es el secreto de este éxito?

¿A qué se debe el éxito de los gatos en las redes sociales?

Son varias las razones por las que los seguidores de las cuentas de gatos famosos no paran de crecer. 

  1. Son cazadores por instinto, lo que nos regala escenas graciosas sobre gatos buscando su próxima presa. 
  2. Nunca sabes cómo van a reaccionar. En Internet lo que engancha es lo que realmente es sorprendente e inesperado, que es exactamente la forma que tienen de reaccionar los gatos: saltan, huyen, arañan, se enfadan o se quedan quietos.  
  3. Son asociales y esto es atractivo para los consumidores de este tipo de contenido.
  4. Ayudan a los humanos a ser más felices y a sentirse mejor. Según un estudio realizado en 2015, se determinó que al ver un vídeo de gatitos las personas se sienten con ánimo, más energía y alegres. 
  5. Su contenido es inesperado. La mayoría de las personas no lo buscan, simplemente les aparece en las redes sociales.
  6. Promueven la interacción entre humanos en las redes. Hay interacción en su comunidad, a través de comentarios o simplemente les gusta este contenido porque han tenido gatos, son tímidos o pasan mucho tiempo en la red. 

¿Dónde ver contenido sobre gatos famosos?

Para que te llenes de más amor y ternura por estos maravillosos animales, te dejamos algunos sitios en los que encontrarás el mejor contenido para gatos. ¡Ya no te aburrirás nunca!

  • Youtube. La red social de contenidos en forma de vídeo es la más buscada a la hora de consumir contenido sobre gatos, especialmente graciosos. Te recomendamos algunos canales como MugoMogu, Grumpy Cat o Nora. 
  • Facebook. En esta red no podemos recomendarte únicamente el nombre de varios gatos. La página de Facebook de 'Gatos graciosos', en la que se publica contenido sobre imágenes y vídeos graciosos de gatos por todo el mundo, es más que recomendable.
  • Instagram. La red que más popular se está haciendo en los últimos años, también es famosa por compartir contenido de gatitos. En especial, te recomendamos las cuentas de @Gatitos_hc y @Gatitos_oficial. Encontrarás imágenes graciosas y tiernas sobre gatitos que podrás usar en tu día a día en las redes.
Más sobre...

¿Te ha sido útil esta información?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?