Publicidad

comida para gatitos

Dos gatitos bebés a la hora de la comida

© Shutterstock

¿Qué come un gato de dos meses?

Este artículo ha sido verificado por Tonatzin Rojas , licenciada en medicina Veterinaria y colaboradora de Wamiz.
Por Sindy Bustamante Redactora

Actualizado el

La alimentación de un gato sus primeros meses es algo muy importante. En este artículo, veremos cuánto y qué debe comer un gato de dos meses.

 

La dieta de los gatos no es la misma durante toda su vida. Además de prestar atención a las alteraciones físicas que pueden afectar al felino, el propietario debe ser consciente de la edad del mismo para proporcionarle la calidad y cantidad de alimento adecuadas.

Por ejemplo, un gato mayor no tiene las mismas necesidades fisiológicas que un gato recién nacido, por lo que al mismo tiempo un gatito no tiene el estómago desarrollado de un adulto.

Dicho esto, el cuidador debe saber que existe un momento decisivo en el crecimiento y alimentación de los felinos al que es bueno prestar atención: sus 8 primeras semanas de vida.

Y es en ese punto en el que surge una pregunta importante: ¿Qué come un gato de dos meses? Y, ¿cuánto come?

¿Cuánto debe comer un gatito de dos meses?

Gatito con su madre. ©Shutterstock / TSViPhoto

¿Por qué le damos tanta importancia a esto? Como ya hemos mencionado, este es un paso decisivo en la vida del gatito porque a los dos meses se produce el destete de la cría. Un momento fundamental para la salud y el crecimiento del bebé. 

Para garantizar la salud del gatito es necesario que no se separe de la madre antes de los 2 meses.

Durante el primer mes, de hecho, el gatito solo toma leche materna. Después de los primeros cuarenta días de vida podrá ir siendo destetado de forma gradual, hasta que se independice completamente de la alimentación.

En esta fase, por lo tanto, el cuidador pasará de una dieta básicamente líquida a una blanda con tendencia a algo de sólida.

En resumen, ya no se trata de leche materna sino de productos apropiados tanto desde el punto de vista de la solidez como desde el punto de vista de los principios nutricionales.

¿Qué come un gato de dos meses?

Para entender lo que se debe dar de comer a gatitos de 2 meses es necesario leer atentamente las etiquetas de las latas y asegurarse de que se trata de un alimento completo, siguiendo las instrucciones del veterinario sobre las dosis adecuadas.

En general podemos decir que en esta fase la dieta, cuyo objetivo es favorecer el crecimiento, se debe fortalecer los huesos del gatito y ayudarle en el desarrollo de la musculatura. Para ello hay que presentarle un alimento proteico, nutritivo y energético.

Y como los gatitos, en particular, tienden a no beber mucha agua; es importante alternar las croquetas (útiles para limpiar los dientes, fortalecerlos e introducir al gatito a descubrir nuevos sabores) con comida húmeda, compensando así la falta de líquidos.

A los dos meses, el gatito puede combinar croquetas con comida húmeda. 

Otra buena idea es humedecer las croquetas con agua o caldo de pollo o pescado sin sal, cebolla ni condimentos. 

¿Qué le podemos dar de comer a un gatito? ©Shutterstock / Fayzulin Serg

¿Qué darle de comer a un gato de dos meses?

Dieta casera para gatitos de 2 meses

Algunas personas prefieren optar por una dieta casera para alimentar a su gato de dos meses.

En ese caso, el propietario suele optar por pechuga de pollo y zanahorias hervidas mezcladas con pasta muy cocida y, poco a poco, ir añadiendo trozos de huevo o pescado cocido sin cáscara ni piel. 

Cabe destacar que en algunos casos también se darán por igual carne y verduras.

Los expertos recomiendan prestar mucha atención a las dietas caseras: ''¡Saber cómo dosificar los nutrientes y las calorías correctas para cada comida es muy complejo!''

En cualquier caso, sea cual sea el tipo de menú que el propietario prepare para su gato, es bueno recordar que, cocinando para un gatito de dos meses, siempre debes calentar la comida, ya que el felino está acostumbrado al calor de la leche materna. 

¿Qué cantidad debe comer un gatito durante 2 meses?

Para dar respuesta a esta pregunta hay que tener en cuenta lo siguiente: la cantidad útil para un desarrollo saludable es de aproximadamente el 30% de su peso corporal, con un aumento que debe producirse gradualmente todos los días. 

¿Cada cuánto debe comer un gato de dos meses?

En principio, un gatito tiene una necesidad hasta 3 veces mayor que la de un adulto. Sin embargo, en esta fase, el estómago de tu gatito es pequeño y no admite grandes cantidades de comida a la vez.

Por lo tanto, un gatito de dos meses no siempre deberá tener un cuenco lleno, sino que se le debe ofrecer más veces de comer a lo largo del día, por ejemplo, tres.

Un gatito de dos meses debe comer 3 veces al día. 

¿Qué pueden comer los gatitos?

Siguiendo las palabras de los expertos, los propietarios deben ser ordenados con las fechas y las edades del gato para darle la dieta más adecuada, esa que le haga crecer fuerte y sano.

Más sobre...

¿Te ha sido útil esta información?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

3 personas les resultó útil este consejo.

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?