¿Un gato que pierde su pelo en primavera? No hay nada más normal. Pero por el bien de nuestra ropa, alfombras, sofás... además de la salud de nuestro compañero de cuatro patas, vamos a intentar desprendernos de una parte de todo ese pelo que pierde nuestro gato en época de muda. ¿Cómo?
Consejos para la caída del pelo del gato en primavera
1. Muda del gato en primavera, ¡atención a las bolas de pelo!
Si tienes un gato no se te habrá pasado por alto que los gatos pasan mucho tiempo en el baño. En la época de muda de pelo de primavera, cuando pierden aún más su pelo, puede haber más pelos muertos que se acumulen en su estómago y crear bolas de pelo que puedan pertubar el buen funcionamiento de su aparato digestivo.

2. El peine: la mejor opción para deshacerte del pelo muerto
Para evitar la formación de bolas de pelo y limitar la cantidad de pelo muerto de tu mejor amigo, la mejor opción es cepillarlo con un peine. En la época de la muda del pelo del gato en primavera, esto será lo más importante.
¿Cómo cepillar a un gato?
- Si tu gatito tiene el pelo largo o semi largo, es aconsejable un cepillado diario durante todos los días de la época de muda. Para estos gatitos es ideal usar un cepillo de pelo largo y utilizarlo correctamente si queremos obtener buenos resultado.
- Para un gato de pelo corto, al que cepillamos un par de veces por semana en época normal, tendremos que hacerlo de forma más frecuente en los periodos de muda de primavera y otoño.

3. Adaptar la alimentación del gato a la estación
Hay muchas recetas para gato ricas en fibra que facilitan la eliminación de bolas de pelo. Esto es muy importante en primavera, cuando el gato pierde mucho más pelaje. No dudes en preguntarle a tu veterinario si tu gato tiene una caída de pelo excesiva o la muda dura más de lo esperado.
Durante la muda de primavera o de otoño, puedes añadir de vez en cuando un poco de aceite de parafina a la comida del gato. O también puedes utilizar catnip -hierba para gato-, que le ayudará a purgarse más fácilmente.
4. Levadura de cerveza para cuidar su pelaje
Es conocida por su eficacia en los humanos, pero la levadura de cerveza también es muy recomendable para cuidar el pelaje de los animales. Se puede encontrar, por ejemplo, en forma de dulces. Además de reducir el pelo del gato, la levadura de cerveza hará que tu felino esté todavía más suave.
5. Deshacerte del pelo en casa
Por último, aunque hayamos reducido con los consejos anteriores la caída de pelo, este seguirá estando presente en nuestro hogar. Por ello, además de aspirar -existen modelos de aspiradora especiales para aspirar el pelo de nuestros animales de compañía-, los propietarios de gato también pueden adquirir cepillos de tela o terciopelo que serán de gran ayuda durante estas épocas. ¡Una toallita húmeda, un trapo para polvo o un par de medias hiladas también son muy efectivas para combatir el pelo más resistente que se acumula durante la muda del gato en la primavera!
Recuerda que es muy importante cuidar de tu gato porque su salud es primordial para su desarrollo y felicidad.