Noticias :

Publicidad

¿Qué es Advantage Multi para gatos y cómo actúa?

Desparasitar a un gato advice

Gato decaído por enfermedad

© Shutterstock

Advantage Multi para gatos es un medicamento que actúa contra los parásitos. Previene el gusano del corazón, protege contra ácaros de sarna, desparasita y controla y elimina las pulgas.

Su principal objetivo es acabar con las infecciones por parásitos que sufren en ciertas ocasiones los felinos.

Advantage Multi es de gran ayuda pues todos sabemos que darle medicamentos a un gato y desparasitarlo no es cosa fácil.

Descubre todo lo que tienes que saber sobre este tratamiento en el siguiente artículo.

Por Maica Bosch

Actualizado el 08/12/19 14:55

¿Qué es Advantage Multi para gatos y cómo actúa?

Advantage Multi para gatos lucha contra pulgas y más de 17 parásitos internos del gato.

El principal riesgo de que el gato pueda estar siendo atacado por parásitos reside en que en la gran mayoría de casos, el gato no presentará ningún síntoma, lo cual es muy peligroso pues aunque no lo parezca; el gato podría estar plagado de lombrices en el intestino o de cualquier otro parásito de los que veremos más adelante. Si esto ocurriera, el gato sufriría: vómitos, diarrea, irritación anal, pérdida de peso, etc.

Si observamos estos síntomas, la mejor solución siempre es acudir rápidamente al veterinario.

Sin embargo, habitualmente este medicamento sirve para acabar con ciertos parásitos en gatos:

Podemos hablar del grupo de gusanos que consigue alcanzar al felino usando a las pulgas, y es que estas ingieren los huevos del gusano directamente desde el pelo de otro gato o desde las heces de un animal infectado. Si el gato se lame y se traga una de esas pulgas que está ya infectada, es entonces cuando puede desencadenar todo el proceso de infección.

Gusanos redondos

Estos parásitos son los más habituales en los felinos y su nombre técnico es Toxocara cati y Toxascaris leonina. Se encuentran en las heces y otros gatos pueden contagiarse muy fácilmente. Hay que prestar especial interés en los gatos cachorros pues la Toxocara se puede transmitir incluso a través de la leche que maman de la madre. Aunque no lo parezca es bastante habitual y no es raro ver a cachorros infectados.

La filariosis por Gusano del corazón

Se trata de una enfermedad muy peligrosa y aunque es más habitual que sean los perros quienes la sufran, es importante saber que también puede afectar a cualquier otro animal, incluidos los gatos. Se la conoce más como gusano del corazón y se transmite a través de un mosquito.

Lo difícil de esta enfermedad es que puede llegar a pasar desapercibida y cuando empiezas a darte cuenta de los síntomas, quizás ya es demasiado tarde para el animal pues todo se precipita muy rápido.

Este parásito puede llegar a medir entre 12 y 30 centímetros de largo y suele estar en la arteria pulmonar o en el ventrículo.

Qué es exactamente Advantage Multi

Es un antiparasitario interno que se puede usar en gatos y se puede aplicar en cachorros de gatos a partir de las 9 semanas de edad y 1kg. Se administra de forma cutánea; una pipeta al mes durante 4 semanas. 

Recuerda que es importante seguir siempre las instrucciones que te dé el veterinario y no sobrepasar las dosis de acuerdo al peso del animal. Hay que tomar su peso en cuenta para saber cómo aplicarlo.

Indicaciones de Advantage Multi para gatos

Aunque la aplicación sea externa, este medicamento también será indicado para padecimientos internos, como ya comentamos. Las pipetas contienen, Moxidectina, misma que penetra en la piel y hace que desaparezcan los parásitos internos, que al ingerir el medicamento se paralizan y mueren. 

Para que la desparasitación se haga correctamente y sea 100% eficaz, lo mejor es realizar una valoración previamente de la información epidemiológica y del riesgo al que se expone el felino.

Si convives con más de un gato, o además de gatos tienes otros animales, lo más efectivo para todos ellos es que les practiques el tratamiento a todos de forma simultánea. Pues de lo contrario corremos el riesgo de que se contagien de nuevo unos a otros y podríamos entrar en un círculo vicioso nada saludable para los animales.

Precauciones al administrar Advantage Multi para gatos

  • Lávate las manos. Es importante mantener la higiene antes y después de dar el tratamiento al gato pues hay parásitos que también te podrían afectar. Además de evitar contacto con los ojos.
  • Consulta con tu veterinario antes de administrar cualquier medicación a tu gato

 

Lee también