Publicidad

juegos para gatos

Los juegos para gatos son muy importantes para mantener activos a nuestros felinos 

© Shutterstock

Juegos para gatos: los mejores pasatiempos para mejorar su entrenamiento

Por Sindy Bustamante Redactora

Actualizado el

Sin duda los gatos son uno de los animales más curiosos del planeta, por lo que contar con juegos para gatos divertidos y ocurrentes; no solamente te ayudará a entretener a tu felino sino también a fortalecerlo y entrenarlo.

Juegos para gatos: los mejores pasatiempos felinos

A continuación, te mostramos el TOP de los mejores juegos de gatos para mejorar su entrenamiento. Además, estos pasatiempos sirven para combatir uno de los peores males que puede tener nuestra mascota: la obesidad.

1. Árbol rascador para gatos

Los árboles rascadores para gatos cuentan con múltiples funciones ©Shutterstock

El árbol rascador para gatos es el juego ideal para las personas que aman el orden y detestan tener todos los pasatiempos del gato tirados por el suelo ya que en él tu gato tendrá toda la diversión que necesita en este juego: rascador, ratones y plumas colgantes, una cómoda alfombra, varias alturas... ¡Los hay para todos los gustos! ¡Para él será como vivir en la selva!

Aquí te damos varios tips para comprar el mejor rascador del mercado. 

Gracias a este juego para gatos tus muebles no sufrirán tanto debido a los arazaños de tu gato puesto que él tendrá su propia zona en la que descargar todo su estrés rascando con sus uñas.

2. Torre de pelotas con palo y ratón para jugar

torre de pelotas con palo y raton gatos
Uno de los juegos más amados por los gatos ©Amazon

La torre de pelotas gatuna es incluye en una sola pieza unida todo lo que tu gato puede necesitar para pasar una divertida tarde de juegos.

Se trata de una torre, como su propio nombre indica, con bolas que se deslizan sobre una pista gracias al impulso que puedan recibir de tu gato. Es decir, tu gato debe empujarlas con su patas para que estas giren sin cesar.

El accesorio del ratón es un complemento fantástico ya que motiva su instinto cazador. Hasta que no atrape a su presa... ¡el gato no dejará de jugar!

3. Cojín para rascar con pelota

cojin rascador con pelota gato
El cojín rascador ayudará a combatir el estrés de tu gato ©Amazon

Este juego es tan simple como efectivo puesto que consigue que nuestro gato acabe con todo el estrés acumulado durante el dia.

Los gatos tienen una necesidad perpetua de arañar y sentir que atrapan a sus presas, es parte de su instinto. Y... este cojín cumple perfectamente con ese propósito.

Además, es pequeño y fácil de transportar y le brindará a tu gato la diversión y entretenimiento que tanto requiere mientras tú disfrutas viendo cómo se lo pasa en grande. 

4. Los juegos de pelotas

Querrá jugar con su pelota hasta en sueños ©Shutterstock

Lo interesante de este juego para gatos es que nos sirve cualquier pelotita que tengamos en casa, que sea pequeña y de un material liviano.

Este juego es muy entretenido tanto para el gato como para su dueño.Y, además, ayuda al felino a ejercitarse, correr y divertirse por toda la casa.

En las tiendas especializadas puedes conseguir pelotas con pesos ideales y distintos adecuados a la talla y al peso del gato, con diversas formas -a veces con plumas y con ruido-. Pero no solo eso. También existen pelotas fabricadas con cuerdas, que a la vez sirven de rascador para nuestra mascota.

Los pelotas para gatos fomentan su ejercicio, inteligencia e instinto de cazador.

5. La persecución del ratón

Un ratón es el mejor regalo que puedes hacerle a un gato ©Shutterstock

Los gatos, aunque sean domésticos, son animales que por su naturaleza nacieron para cazar. Esa es una de las razones por las que un gato puede 'regalarte' un ratón, de vez en cuando. Por lo tanto, el juego del ratón atado a una cuerda es... ¡ideal para ellos! 

Este es un pasatiempo donde se divierten mucho las dos partes, ya que con sólo atar la cuerda y movilizar el ratón, notarás que el felino se activará de inmediato y comenzará a perseguirlo por toda la casa.

Este juego dejará al descubierto la destreza y demás habilidades de tu gato.
  • Juego para gato hecho a mano 

En caso de no contar con el recurso o el tiempo para comprar el ratón de tela, te brindamos una idea opcional que puedes hacer con tus propias manos: proyecta la luz de una linterna en el suelo. Tu gato comenzará a perseguirla por todas partes, dando vueltas y tratando de atraparla.

6. La pluma flotante

Tu gato se volverá loco jugando con la pluma ©Shutterstock

La idea de este juego es colocar la pluma atada a una cuerda, la cual debe quedar guindando en un palo largo, como si estuviéramos fabricando una caña de pescar.

El juego comienza cuando comenzamos a agitar o mover la pluma delante de los ojos del gato, puesto que inmediatamente su instinto lo va a llevar a tratar de atraparla.

Trata de no ser muy cruel y dejar que el gato de vez en cuando atrape la pluma, para que sienta que puede cumplir su objetivo. 

Este es un juego ideal para despertar en el gato su destreza e inteligencia, además de fortalecerlo y ayudarlo a mantenerse en forma.

  • El juego de la pluma puedes hacerlo a mano

En el caso de no tener una pluma en casa, puedes utilizar otro tipo de material liviano, hasta un pedazo de corcho podría servir.

7. El túnel del gato

Tu gato pasará mucho tiempo dentro de su túnel ©Shutterstock

Los gatos son muy felices metidos en cualquier parte, sobre todo en todo aquello que tiene forma de túnel. Por lo tanto, con este juguete conseguirás que tu gato se mantenga entretenido por mucho tiempo sobre todo si creas un recorrido compuesto por algunos premios y otros juguetes.

Este tipo de juegos estimula su inteligencia, hará que el felino se sienta realizado y de mejor humor. 

8. Dispensadores para gatos

dispensadores juego gato
Un juego que sabe a gloria ©Amazon

Los dispensadores para gatos son unos juegos muy importantes porque el felino debe reaccionar y manipular el juguete, con la finalidad de obtener un premio.

La mayoría de las veces los premios son alimentos o golosinas que los gatos consiguen presionando el dispositivo. Este pasatiempo estimula, divierte y llena la pancita de tu mejor amigo de cuatro patas. 

9. Jugando al escondite

Los gatos aman esconderse ©Shutterstock

Jugar al escondite con tu gato por toda la casa es uno de los juegos más económicos que existen y que, además, puede estrechar la relación entre el gato y su dueño. Es sumamente sencillo porque solamente tienes que tener a la mano algunas golosinas que sean del agrado de tu mascota.

  • Cómo jugar al escondite con mi gato

Comienza llamando a tu gato y dándole una de las golosinas, luego te vas a ir escondiendo en diversos cuartos de la casa, desde donde lo vas a llamar y le vas a dar nuevamente su premio cuando te encuentre, por supuesto. 

Este juego te va a ayudar muchísimo a entrenarlo, estimulando sus sentidos, y a acostumbrarlo a hacerte caso cuando lo llames. En definitiva, será muy útil para que tu gato mejore su obediencia. 

Beneficios de los juegos para gatos

Todos estos juegos van a contribuir muchísimo en el buen estado físico y mental de tu mascota. También lo van a ayudar a desarrollar nuevas habilidades, estimulándolo mentalmente y erradicando los síntomas de estrés que pudiera tener.

Cuando tenemos a nuestra mascota en movimiento le permitimos que se le fortalezcan sus músculos y por supuesto sus huesos, estar en acción lo ayuda enormemente a mantener un peso ideal.

Por qué es importante jugar con tu gato

Los expertos recomiendan jugar mínimo durante 30 minutos al día con tu gato ©Shutterstock

Un aspecto importante que no debemos dejar pasar, es que los gatos requieren como mínimo unos treinta minutos de juego diario. Especialmente si viven en espacios reducidos y no cuentan con jardines para ejercitarse, debes tener en cuenta que necesitan hacer ejercicio y tener ganas de jugar.

De esta forma, debemos pensar que compartir estos juegos de gatos puede ser interesante por dos razones: 

  1. Estrechamos los vínculos con nuestra mascota.
  2. Por interés propio, ya que esto nos ayudará a reducir nuestros niveles de estrés.
Debes tener en cuenta que cuando vayas a comprar o construir un juego para tu mascota tienes que utilizar siempre materiales resistentes y con diámetros grandes para evitar que se los pueda tragar.

Recuerda: Si has comprado o fabricado varios juguetes para tu gato, la recomendación sería no entregárselos todos a la vez. La idea es irlos rotando para que tu mascota despierte interés en cada uno de ellos y pueda desarrollar las capacidades que le permiten.

Más sobre...

¿Te ha sido útil esta información?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

1 personas les resultó útil este consejo.

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?