Noticias :
Wamiz Logo

Publicidad

Camas para gatos: ideas originales y cómodas que puedes hacer en casa

Camas para gato advice

Los mininos pasan la mayor parte del día durmiendo, ¡la camita es fundamental!

© Shutterstock

Para nuestros gatos, la cama es como un santuario. Su cama debe ser cómoda, calentita y con estilo para que se adapte a sus necesidades (y a las tuyas), incluso puedes incluir dentro algunos de sus juguetes para hacerle la estancia más llevadera. Pero, ¿habías pensado en hacerla con tus propias manos? En este post te damos algunas ideas para que hagas una de estas camas para gatos. 

Por Maica Bosch

Camas para gatos: lo que debes saber antes de hacer o comprar una

En cuestión de camas para tu gatito todo vale y más aún cuando haces uso de tu creatividad.

Lo importante es que estén hechas a la medida de tu felino, y con esto nos referimos al estilo único de tu mascota. Cada gatito es diferente de los demás, por tener sus gustos propios y alguna característica en especial.

Por estas razones es importante que conozcas algunas ideas de camas para gatos originales y cómodas. Son perfectas si estás pensando en  adoptar un gatito, o si ya disfrutas de la compañía de uno y quieras cambiar su cama por una más cómoda o más a la moda.

Puede que prefieras que tu mascota duerma junto a ti, en tu misma cama, pero te recomendamos que tenga su propio espacio. No quieres que el gato tumbado se la pase en tu cama todo el día, ¿o sí? Recuerda que ellos duermen muchas horas durante el día y, por lo general, sueltan pelo.

Podría estar contigo por las noches, y disfrutar de su propio espacio por el día si tuviera una cama acogedora y cómoda, que tenga su propio olor y que sienta como suya.

Lo importante es que tu gatito se acostumbre desde pequeño a tener un sitio propio, donde sentirse cómodo. Los gatos son animales solitarios e independientes, no lo olvides. Apoyarlos en ese aspecto es importante para un buen desarrollo durante su crecimiento.  

¿Cómo elegir la cama más cómoda para tu gato?

Para elegir la mejor cama de gatos, o hacerla, debes tener en cuenta ciertos aspectos que son importantes a la hora de escogerla. Por eso, ten en cuenta estos consejos:

  1. Tamaño del gato: si es pequeño, mediano o adulto.

  2. La forma en que duerme: esto es muy importante y va a determinar el tamaño del colchón. Si duerme estirado o enroscadito, son detalles que no debes pasar por alto.  

  3. Tipo de cama según el clima: los cambios de temperatura de cada época del año -puede hacer frío o calor- hay que tenerlos presentes. Así que debes estar preparado para todo lo que se pueda presentar, de esa manera tu gatito estará fresco, cómodo y abrigado.

  4. Una cama de gato es sinónimo de pulcritud: por lo general los gatos son muy limpios, trata de escoger una cama fácil de limpiar para que no te de mucho trabajo.

Camas para gatos hechas por ti: ideas originales y materiales necesarios.

Te mostramos algunas ideas para hacerle la camita a tu mascota, con instrucciones fáciles.

1. Con un suéter

Para esta idea solo necesitas el suéter, tela, un hilo fuerte, y relleno (guata u otro). Las instrucciones son fáciles:

  1. Corta el suéter según la forma que quieras darle.

  2. Cose por la orilla del suéter, sin cerrar la costura para que puedas colocar el relleno adentro

  3. Repasa la costura en su totalidad.

El resultado será una cama cómoda y muy calentita para tu felino.

2. Usa una cómoda

Algo muy común es que tu gato quiera dormir en la misma habitación que tú, así que puedes escoger algún rincón, o la parte de abajo de un mueble para añadir un cojín cómodo y alguna cobijita, y hacer de ese rincón la habitación particular de tu gatito.

3. Cuna hecha de madera

Si te gusta dormir junto a tu gato, puedes montar una cuna con madera y colocarla al lado de tu cama. Es muy tierno para un gatito pequeño.

4. Un mueble viejo

Un mueble restaurado queda perfecto como cama para tu gato. Con un poco de pintura, retirando algunos cajones y poniendo un cojín y una cobija. Quedará muy lindo y será un rincón especial.

5. La parte de abajo de una mesa

Este lugar es perfecto porque únicamente necesitas un pequeño colchón o una almohada a la medida de tu gatito. Además puedes ponerle una cortina para darle privacidad.

6. Con una llanta

La forma de una llanta es perfecta porque le da a tu gato el espacio adecuado para dormir. Únicamente necesitarás pintura, un cojín o colchón a la medida de la llanta, y un poco de tiempo para dejar perfecta la nueva cama de tu mascota.

7. Una maleta vieja

Antes de tirar una maleta, acuérdate de que puedes darle una segunda vida. Son perfectas para hacer una cama cómoda para tu gato. Sólo necesitarás un colchón que encaje y será ideal.

8. Con tela

Con ayuda de un patrón, tela y relleno, podrás crear una obra de arte para tu gatito. Asegúrate de escoger una tela que no le cause calor, ni frío (el algodón es una buena opción), para debes estar atento a los cambios del clima. ¡Igual que haces con las sábanas de tu cama!

9. Con palets

Con los famosos palets puedes realizar diferentes estilos de camitas para tu mascota, aunque te costarán un poco de trabajo porque deberás dejarlos perfectos para que tu gato no se arañe con la madera.

10. Con cajones

Los cajones de tus muebles viejos funcionan genial para hacerle una cama acogedora a tu felino. Solo necesitas un poco de pintura y un colchoncito para hacerla de lo más adorable.

Estas ideas son excelentes y para realizarlas puedes encontrar inspiración en portales como Pinterest. Basta con buscar en Internet y darle rienda suelta a tu creatividad.