Publicidad

Gato jugando con una caja de carton
© Shutterstock

Juguetes para gatos caseros: 7 ideas para hacer con el tubo de papel higiénico

Por Sindy Bustamante Redactora

Actualizado el

Si tienes gato seguro que le has comprado algún accesorio especialmente pensado para él, y el minino ha terminado jugando con la caja o envoltorio… Te contamos cómo hacer juguetes para gatos caseros y fáciles, para que esto no te vuelva a suceder. 

Los gatos son seres “extraños” para muchos, pero para los que tenemos uno, no son tan complicados de entender, ¿no? Necesitan su espacio, pero también es importante que juguemos con ellos y les demos un poco de entretenimiento

Hay muchos juegos como estos que podemos hacer con nuestro minino, pero también podemos fabricar nuestros propios juguetes caseros con rollos de papel higiénico o cajas de cartón… ¡Mucho mejor! Total, seguro que el gato iba a acabar ignorando el juguete para esconderse en la caja… 

Cómo hacer juguetes para gatos caseros y fáciles

Los siguientes juguetes para gatos son, ante todo, fáciles de hacer. Para ello sólo necesitas uno o varios tubos de papel higiénico terminados, que todos tenemos en casa. 

1. Un rollo de papel higiénico al que abrazar

Si eres un desastre para las manualidades y el DIY, este juguete casero para gatos es tu mejor opción. Es simple, y no necesitas ni ti tijeras, ni pegamento, ni colorines, nada de nada. Sólo un rollo de papel higiénico terminado, que tu gatete apreciará y abrazará como el de la siguiente imagen. 

2. Juegos para gatos con cartón 

Esta idea es muy similar a la anterior, no hay que hacer gran cosas más allá de guardar el cartón de los rollos de papel y utilizarlos para hacer juegos didácticos con tu gatito. 

 

3. Pirámide para gatos 

Por útimo, para los más torpes con las manualidades, tenemos esta otra opción: hacer una pirámire con los rollos de cartón y dejar volar la imaginación de nuestro minino. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by @jaborkowa on

Juguetes para gatos tan fáciles como originales  

No son tan sencillos como los anteriores, pero tampoco es necesario ser un manitas para poder hacer un juguete casero para tu gato de los siguientes: 

4. Muñecos con papel de baño

Un tubo de papel higiénico terminado, un rotulador y unas tijeras. ¡No necesitas nada más para hacer estos divertidos muñequitos que encantarán a tu gato! 

5. Ovillos de lana

En esta ocasión no necesitarás ni tijeras: un rollo de cartón y lana o hilo grueso. Enrollas la lanada en el cartón y ¡listo! Todo el mundo sabe que es uno de los entretenimietos gatunos más populares. 

Juguetes de gatos también para niños 

Si tienes gatos y también niños en casa, estos juguetes caseros serán un gran entretenimiento para ambos. Ya sea para jugar juntos, o por separado. 

6. Árbol para gatos 

Es uno de los juguetes preferidos de los gatos, un árbol en el que subirse y observar lo que pasa a su alrededor desde las alturas. La complejidad depende de tus ganas y tu habilidad, pero con un poco de pegamento, pintura de colores y cartón debería bastar.

 

7. Muñequitos con forma de gato 

La fórmula es sencilla, ahora sí, el resultado va a depender, sobre todo, de tus dotes como artista. Pintura de colores y rollos de cartón es lo único que necesitas. Si quieres sacar nota, puedes pegar un poco de lana a modo de bigotitos o de colita. ¡Tanto a peques como a mininos les encantará! 

 

Y recuerda que es mejor dedicar un poco de tiempo a hacer estos juguetes caseros para gatos y que no te veas en la siguiente situación:  

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Linnea McKay (@homeandschool_az) on

 

Más sobre...

¿Te ha sido útil esta información?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

1 personas les resultó útil este consejo.

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?