Publicidad

¿Dónde hay gatos en adopción en Guadalajara?

adopcion de gatos guadalajara © JW Design / Shutterstock

Si ya diste el paso de adoptar un michi, conoce todo sobre la adopción de gatos en Guadalajara. ¡No te arrepentirás!

Por Sandra Apolinar

Publicado el

 

Peluditos, carismáticos y muy independientes, estas son solo algunas de las cualidades de los gatitos que sin lugar a dudas se han convertido en una de las mascotas favoritas de los amantes de animales.

Por su personalidad, los gatos son animales perfectos para vivir en departamentos urbanos, ya que no necesitan tanta atención como los perros; soportan mejor las horas en que no hay nadie en casa y no necesitan pasear tres veces al día. 

Del mismo modo, debes saber que diferentes estudios científicos afirman que vivir con un gato tiene beneficios para la salud tanto física como mentalmente.

Si estás pensando en invitar a un gatito a tu hogar, sin duda la mejor alternativa es la adopción.

En la ciudad de Guadalajara hay decenas de opciones donde podrás encontrar al gatito purrfecto para incorporarlo a tu familia.

Centro de adopción de gatos en Guadalajara

Cada vez son más las personas que se unen a la tendencia de "adopta, no compres" y las razones son bastante obvias.
Al adoptar, le abres las puertas de tu hogar a un animal que lo necesita, además evitas el seguir promoviendo la reproducción de mascotas para su venta.

Adoptar es mucho más fácil de lo que imaginas, tan solo en Guadalajara hay decenas de centros de adopción que facilitan el proceso de adopción para gatos y perritos.

Aquí te dejamos una lista con algunos de los centros de adopción que te ayudarán a adoptar un gato en Guadalajara, Jalisco.

  • Centro de integración Animal CIA. Dirección: Río Zapotlán 2-166, El Rosario, 44898 Guadalajara.
  • Centro de Estudios de Adopción, A.C. Dirección: Av. de las Américas 1600-2° Piso, Country Club, 44610.
  • Tiempo Nuevo de Guadalajara. Dirección: Ignacio López Rayón 138, Americana, 44100 Guadalajara.
  • Dirección de Protección Animal Guadalajara. Dirección: Río Zapotlán, Calz. Jesús González Gallo s/n, El Rosario, Guadalajara.
  • Hospicio animal Cabañas. Dirección: C. Cabañas 8, Las Fresas, 44360 Guadalajara, Jal. 
  • Petco López Mateos. Dirección: Av. Adolfo López Mateos Sur 3476, La Calma, 45070.
  • Petco Américas. Dirección: Av. de las Américas 655, Col Ladron De Guevara, 44670 Guadalajara.
  • Casa Hogar de Guadalajara. Dirección: Calz. Olímpica 709-C, Olímpica, 44840 Guadalajara.
  • Ocicat Clinica Felina. Dirección: C. Aurelio Luis Gallardo 308, Ladron De Guevara, 44600 Guadalajara, 
Un gatito esperando su nnueva familia. © encierro / Shutterstock

¿Cuáles son los requisitos para adoptar un gato?

Si bien adoptar un gatito es relativamente sencillo, debes saber que hay algunos requisitos para que puedas llevar un michi a casa.

Por suerte, los requisitos para adoptar un gatito en Guadalajara son bastante simples, y aunque varían de un centro de adopción a otro, estos son los más comunes:

Información de contacto: Lo primero que vas a necesitar para adoptar un gato es ser mayor de edad o ir acompañado de un tutor legal.

Comprobante de domicilio: El comprobante de residencia es otro requisito indispensable; puedes utilizar algún recibo o factura de un servicio público o carta de residencia. Si vives en un departamento o casa alquilado en algunos casos necesitarás comprobar que te permiten tener animales ahí.

Realizar un cuestionario: Se trata de un cuestionario bastante común, en el cual deberás responder algunas preguntas para dar más detalles sobre ti, tu estilo de vida, situación económica, tu nivel de compromiso con la mascota.

Contrato de adopción: Para finalizar la adopción, este es un acuerdo que estipula las condiciones bajo las cuales se asume la responsabilidad y compromiso de mantener a tu gato.

Adoptar un gato es salvar vidas. © Kolomiyets Viktoriya / Shutterstock

¿Dónde hay adopción de gatos en Guadalajara?

De igual modo, si ya decidiste adoptar a un gatito en Guadalajara, hay decenas de plataformas que facilitan el proceso.

Al utilizar estas plataformas puedes conocer diferentes fotos, el estado de salud y personalidad de un gatito, así podrás pensar detenidamente qué gatito se podrá adaptar mejor a tu hogar y estilo de vida.

Adopta Guadalajara

Es un proyecto hecho por voluntarios para informar sobre la tenencia responsable de perros y gatos con ayuda de las redes sociales. La página cuenta con sección de adopción, que redirige a publicaciones en Facebook sobre adopción de mascotas.

 

🐶🐶🌳¡Ven a Adoptar al nuevo integrante de tu familia! El día domingo 25 de septiembre podrán conocer a los cerca de 30...

Posted by Adopta Guadalajara on Sunday, September 18, 2022

Fundación PyA.

A través de esta fundación podrás encontrar a tu próximo gatito, en las redes sociales de esta fundación encontrarás publicaciones y fotografías de gatos y perritos que están en busca de un hogar. 
Fundación PyA (en Instagram, @fundacion_pya) rescata animales y los pone en adopción ya con protocolo completo: vacunas y esterilización.

Amar GDL

Esta es otra fundación local que rescata animales y les busca un nuevo hogar, todo a través de redes sociales. Puedes encontrarlos  en Instagram como @amargdl.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Amar Gdl (@amargdl)

Todo lo que debes saber antes de adoptar un gato

Finalmente, antes de invitar un gatito a tu casa, hay algunas cosas que debes considerar detenidamente, desde su espacio de aseo, cómo lo llevarás a casa y todo aquello que hará falta para lograr que él gatito se sienta a gusto.

Algunas cosas que debes tener en casa son su comedero y su bebedero, el arenero, algún cojín o cama donde pueda dormir, algún juguete, un rascador y, por supuesto, sus provisiones de comida.

Ahora que sabes todo lo que necesitas, ¿estás listo para adoptar un gato?

Dejar un comentario
0 comentarios
Confirmación de la eliminación

¿Seguro que quieres eliminar el comentario?

Conéctate para comentar