¿por qué mi gato hace pipi en la alfombra?

karen34
karen34

Mi gato Copo tiene dos años y se orina en la alfombra, pero cuando era mas chiquito no hacia eso. Empezó hace unos meses (2 o 3). Entonces no entiendo, porque en serio antes esto no pasaba, pero ya va más de una vez, la primera vez pensé que era un accidente pero ya van varias...

Muchas gracias por su ayuda y sus consejos!!

3 respuestas
Casitadogs
Casitadogs

Hola, mira es que desde que llego contigo lo deviste haber acostumbrado a hacer su necesidades en otro lado.

Acostumbralo a hacer en el lugar deseado.

DENADA.XD

TonatzinRojas-Veterinaria
TonatzinRojas-Veterinaria
  • Profesional verificado

Hola Karen34!! La micción inapropiada puede tener múltiples factores: un problema en vías urinarias, un problema conductual, cambios en el ambiente o el estrés pueden incitar a un gato a realizar esta conducta. 

Respecto al ambiente un cambio en el arenero o en el sutrato podría ser la causa de esta conducta. 

El estrés es es un factor que puede dar lugar a la micción inapropiada, cambios en el hogar, mudanzas, la llegada de un bebé u otra mascota, conflictos con otros gatos fuera y dentro del hogar pueden desencadenar estrés en el gato. 

Hay que ir descartando cualquiera de los factores mencionados, lavar con detergentes a base de enzimas  y rociar un poco de alcohol podría ayudarte a disminuir el olor y el marcaje en la alfombra. 

En caso de que los factores clínicos y ambientales queden descartados lo ideal es consultar a un etólogo. 

 

La información sigue bajo el anuncio

marce_e
marce_e

Yo creo que depende de lo que uses para limpiar la alfombra, porque si le pones cloro eso lo atrae y hace que vuelva a hacer ahí, también puede ser para marcar si no esta esterilizado hay que esterilizarlo para que no marque

Confirmar la supresión

¿Seguro que quieres eliminar este mensaje?