Mi perro persigue gallinas y las ataca, ¿qué puedo hacer?

ara_hdez
ara_hdez

hola, tengo un problema porque mi perro ataca a las gallinas y ya no se que hacer!! Primero mató a una y mi mamá lo regaño y todo, pero una semana después, de nuevo mato otra y le comio la cabeza. Luego se estuvo tranquilo unos diez dias y luego mato otra. También tenemos un guajolote y el otro dia amaneció todo desplumado, pero por suerte no lo mato.

Al principio nada más las desplumaba a las gallinas también, pero ahora ya no sé que hacer, ya lo regañé yo y mi mamá y nada, no quiero tener que amarrarlo. Las gallinas están en su gallinero y tienen una cerca como de un metro, pero brinca y se mete.

Cuando va conmigo no les hace nada y hasta me acompaña a entrar al gallinero y se porta bien, no las molesta para nada pero luego cuando no las vemos las mata! de verdad que ya no se que hacer!!

ayuda por favor! 

2 respuestas
TonatzinRojas-Veterinaria
TonatzinRojas-Veterinaria
  • Profesional verificado

Hola ara_hdez!! Hay que tener en cuenta el tipo de raza de tu can, existen razas que por genética su temperamento es de caza y será algo muy complicado con lo que tendrás que lidiar, pues debemos recordar que antes de ser considerados animales de compañía o mascotas, los perros en la antiguedad tenían un fin zootecnico lo cual facilitaba al hombre ciertos trabajos en el campo o en el trabajo cotidiano. 

Lo que pudieras hacer es activar a tu can para que libere esa energía que trae acumulada, ya sea poniéndote a jugar con él, correr o entrenarlo, eso hará que no tenga la energía suficiente para matar a las gallinas, además de proporcionarle juguetes para él, te recomendaría unos interactivos, donde puedas colocar alimento y busque la manera de cómo sacarlo en internet hay unas ideas muy divertidas y con material reciclado que podemos tener en casa.

En cuanto al gallinero te recomendaría que subas el nivel de las bardas a una altura donde el perro no pueda saltar, también podrias adaptar el gallinero a uno con malla completamente cerrado, en internet hay ideas padrisimas de gallineros amplios y al aire libre para que tus gallinas tampoco se estresen. 

sandy_arr
sandy_arr

Es su instinto de depredador y todos los perros lo tienen, pero unos mas que otros. Pon una reja mas segura y a lo mejor luego se acostumbra a que no las puede tocar, no se

suerte a las pobres gallinas

La información sigue bajo el anuncio

Confirmar la supresión

¿Seguro que quieres eliminar este mensaje?