mi cachorro llora mucho y aulla toda la noche, qué hago?

bibi91
bibi91

Hola, resulta que compramos un pomerania hace dos dias y los dos dias ha sido imposible dormir por culpa del animalito. En la noche lo ponemos en un pasillo que da a la sala y a la cocina pero para que no ande por todos lados le puse una tabla para que se quede en el pasillo y en la cocina. La primera noche le pusimos un platito de agua, uno con croquetas una camiseta con una botella de agua caliente adentro para que estuviera calientito. Lo sacamos a hacer pipi a la calle a eso de las diez y media de la noche y luego le puse la tabla y todo normal. Luego nos quedamos un ratito en la sala viendo la tele. Nos fuimos de ahi como a las once y cuarto y en ningun momento lloró. Pero a partir de la 1 de la mañana empezó a hacer ruido pero no nos movimos para nada ni hicimos ruido a ver si se calmaba. Pero luego dejó de llorar y empezó a aullar de verdad, así muy fuerte. Ya se que no hay que ir, pero en serio era muy fuerte y yo estaba algo preocupada por los vecinos, porque vivo en un departamento, entonces le di una camiseta de mi novio y le prendí el radio. Por veinte minutos estuvo bien, pero luego ya no paró en toda la noche. A eso de las 5 de la mañana lo saqué para que se calmara un poco. Al regresar estaba más tranquilo como por una media hora pero luego volvió a lo mismo. Así que la primera noche fue horrible y esta noche igual, solo que en cierto momento escuché que los vecinos decían algo de llamar a la policía, porque en serio se escucha todo! Entonces dije no importa si está mal, ya no hay de otra y me fui a dormir a la sala con él y lo puse en su cama junto al sofá. Pues trató de subirse al sillón pero yo lo volvia a poner en su cama y luego de un rato se durmio por unas 3 horas. Luego se hizo en el pasillo y en la cocina, pero bueno, eso es normal. Estuvo mal que me fuera al sillón con él? y ahora cuál sera la mejor manera para que se duerma solo y tranquilo? Ya sé que apenas tiene dos dias aquí pero estoy preocupada por los vecinos :s Además, mis papás tuvieron muchos perros cuando yo era niña y nunca escuché a un cachorro aullar así de fuerte. Y tampoco quiero que se quede solo en la sala porque tengo piso de duela y pues la pis no es muy buena para la madera. Ayudenme por favor

1 respuesta
TonatzinRojas-Veterinaria
TonatzinRojas-Veterinaria
  • Profesional verificado

Hola bibi91!! Las primeras noches con un cachorro son las más difíciles, pues el cachorro esta sufriendo  la separación de su madre y hermanos, es completamente normal, te llevara unas cuantas noches en que se adapte.  

Lo que puedes hacer es poner uno o varios peluches que simulen ser sus hermanitos, para que no se sienta tan abandonado, en el mercado de mascotas existen productos los cuales son feromonas sintéticas parecidas a las que las madres liberan y ayudan a que los cachorritos controlen esta ansiedad, puedes impregnar los peluches con estas feromonas. 

También existe aromaterapia para la ansiedad diseñado excluaivamente para perritos, igual funciona. 

Otro tip que te puedo dar es que desde ahorita comiences a enseñar donde te gustaría que hiciera pipí, en el mercado existen pañales entrenadores los cuales vienen adicionados con atrayentes que te facilitaran mas el entrenamiento. 

Confirmar la supresión

¿Seguro que quieres eliminar este mensaje?