Mi gato maulla mucho, ya es viejito ¿que puedo hacer?

toni_silva
toni_silva

Hola,

Mi gato tiene casi 17 años y desde hace unos meses maulla muy muy fuerte (creo que se ha ido quedando sordo) y lo hace tanto de día como de noche (lo hace varias veces en las noches, es muy difícil dormir). También aclaro que no duerme conmigo (yo duermo con la puerta cerrada y siempre ha sido así).

Además no hace popó en su arenero aunque este limpio, pero la pipí sí la hace ahí. Come bien, siempre tiene hambre pero esta bajando de peso.

Muchas gracias por su ayuda!

1 respuesta
TonatzinRojas-Veterinaria
TonatzinRojas-Veterinaria
  • Profesional verificado

Hola toni_silva!! Existen trastornos del sistema nervioso como la disfunción cognitiva la cual se llega a presentar en gatos de edad avanzada, esto puede implicar que el gato ya no sepa usar correctamente el arenero. 

Lo ideal seria llevarlo a una revisión con el veterinario y complementar con estudios de laboratorio para ver la razón del por qué está perdiendo peso, al ser un gato geriatrico los felinos son más propensos a desarrollar enfermedades de tipo metabólico, además de que las necesidades nutricionales en geriatricos cambian respecto a la alimentación de un felino adulto. 

Quizá tambien por ahí encuentren la razón del aumento en la frecuencia y número de sus maullidos. 

Confirmar la supresión

¿Seguro que quieres eliminar este mensaje?