Estreñimiento en gato bebe, qué hago?

marce_e
marce_e

Hola, hace dos semanas mi hermana y yo encontramos un gatito bebe que estaba solo y lo llevamos al veterinario, es una hembra y tiene como 3 o 4 semanas, pesa 410 gramos y está desparasitada. Le damos de comer cada 3 horas con leche en polvo para gatos que nos regaló el veterinario muy amable. Pero desde hace 3 días no ha hecho popó más que una vez y estaba muy dura y seca.

Y la masajeamos después de comer peto solo hace pipi! Me gustaría saber si hay alguna manera de arreglar el problema, porque lamentablemente no puedo pagar una consulta de veterinario a la semana. También les preciso que la gatita está sana por lo demás, corre, juega con el perro,  come bien, está muy alerta, etc.

2 respuestas
MaryChuy
MaryChuy

Hola, yo también tengo desde hace unos días un gatito como de cuatro semanas y también le estaba dando leche en polvo pero lo malo es que no hace pipí entonces le hago como un masajito a ver si eso ayuda, pero solo le salen una gotitas, es normal? (mi tío trabaja de albañil y en la obra vio un gatito que estaba abandonado y como sabe que me gustan los gatos pues me lo trajo y pues tal vez no hace popó porque es muy pequeña y solo toma leche? COmo no come solidos creo que a lo mejor es normal que haga solo pipí, no sé a ver si alguien más puede ayudarnos, saludos

TonatzinRojas-Veterinaria
TonatzinRojas-Veterinaria
  • Profesional verificado

Hola marce_e y Marychuy!! Después de alimentar a los gatitos se recomienda tomar un paño húmedo con agua tibia y realizar movimientos simulando el lamido de la madre para estimular tanto la defecación como la orina. 

Si el gatito esta sufriendo de estreñimiento puedes poner un poco glicerina dentro del ano una vez al día, pero es importante la estimulación  y checar si la leche en verdad le esta cayendo bien o tendrias que buscar otra marca, no es normal que se estriñan. 

La leche se debe administrar tibia y la consumirán hasta las 3 semanas, a la 4ta semana pueden ir agregando un poco de croquetas para cachorro fwlino remojadas en la misma leche o con agua a partir de las 6 a 8 semanas pueden comenzar a dar las croquetas sin remojar. 

Confirmar la supresión

¿Seguro que quieres eliminar este mensaje?