Porque mi perra intenta montar a la gente y a una persona en especial?

jos-mi
jos-mi

Hola,

Mi perrita (una border collie cruzadita) de casi dos años trata de montar a la gente y en especial a mi tío, bueno, su rodilla... Me da mucha pena y me gustaría saber si hay alguna razón o si las hormonas la ponen así porque pues es joven (osea la perra, no mi tío, mi tio es un señor).

Bueno, gracias! :)

2 respuestas
TonatzinRojas-Veterinaria
TonatzinRojas-Veterinaria
  • Profesional verificado

Hola jos-mi!! La monta en perros puedes estar relacionada con múltiples factores, ya sea por un problema hormonal si el can no se encuentra esterilizado puede estar presentando un desbalance hormonal. 

También puede estar relacionado con un problema de jerarquía y/o un problema conductual. 

Lo mas indicado en este caso es hacer una valoración clínica con un médico veterinario para descartar alguna anormalidad hormonal y a un etólogo clínico para corregir esa conducta en caso que lo clínico quede descartado. 

lety32
lety32

Para que no lo haga... pues además de lo de siempre, de decirle que NO, y darle un premio cuando deje de hacerlo, yo creo que no hay otras cosas que puedas hacer...

Cuando se trata de estas cosas, los animales no tienen ni idea de pudor, claro!

y yo creo que el hecho de que esté operada da un poco igual, porque eso no le va a quitar las "ganas", no? ;)

Confirmar la supresión

¿Seguro que quieres eliminar este mensaje?