Mi gato hace popo en el baño, en la regadera ¿que hago?

lety_oro
lety_oro

Hola, como les digo en el título, mi gato hace popó afuera de su arenero, en el baño y por lo general, en la regadera. Ya intenté todo!

Andy tiene 7 meses y está esterilizado, me lo dieron cuando tenía seis meses, una vecina que me dijo que ya sabía hacer en la arena. Unos días depsués de llegar a mi casa se hizo afuera de la arena y yo pensé que pues era el estrés de separarse de su mamá y sus hermanos. Luego usó el arenero y luego otra vez a la regadera. Y como pensé que le gustaba hacer en el baño, pues le traje un segundo arenero al baño, también he puesto mucha atención a que la arena este limpia. Ya intenté cambiar los productos con que limpio el arenero, ya le eché vinagre a la regadera, cambié el tipo de arena, ya no se que hacer auxilio!!!!

2 respuestas
camilo-e
camilo-e

La veterinarioa de mi gato me ha dicho que si un gato hace del baño afuera de su arenero, en el 99% de los casos es porque hay algun problema con el arenero. Cantidad de arena, tamaño, si está tapada o no, localización... bueno. Mi gato antes hacía casi siempre en la regadera, hasta que decidí ponerle el arenero así nada más, sin arena, vacío. Y funciono!!

Luego le pongo un poquito (una taza más o menos) de arena en una esquina y sí se la echa encima a la popó, pero todo lo demás no tiene arena. Lo malo es que hay que limpiar casi inmediatamente, porque huele muy fuerte y muy feo, pero por lo menos ya no se hace nunca en la regadera.

TonatzinRojas-Veterinaria
TonatzinRojas-Veterinaria
  • Profesional verificado

Hola lety_oro!! Cuando los gatos defecan de forma inapropiada y lo hacen cerca del arenero, se puede estar tratando de una aversión al arenero o al sustrato que se esta empleando. 

Por lo general a los gatos les gustan una arena de consistencia fina, aglomerante, sin desodorantes o aromas añadidos, mientras que los areneros los prefieren grandes, sin tapa y de un material grueso. 

Se recomienda lavar el área con soluciones limpiadoras a base de enzimas, enjuagar muy bien, secar y posteriormente rociar alcohol. 

Esto con el fin de eliminar por completo los  residuos, olores y feromonas que pudieran estar impregnados en el sitio donde no queremos que presente esa conducta. 

 

Confirmar la supresión

¿Seguro que quieres eliminar este mensaje?