como hago para que mi gato se trague una pastilla

jaz-2
jaz-2

Hola 

Tengo que darle un antibiotico que me ha dado el veterinario para mi gata pero no hay manera de que se lo trague. He visto por Internet que se lo puedo dar mojando la pastilla en aceite de oliva para que entre mejor. 

Queria saber si hay otra manera o el truco del aceite de oliva sirve y es seguro. Haber si me podeis responder pronto para poder dársela cuanto antes,  muchas gracias!!

4 respuestas
TonantzinRojas_Veterinaria
TonantzinRojas_Veterinaria
  • Profesional verificado

Hola jaz-2!!

No es muy recomendable que le des la pastilla a tu gato con aceite de olivo, podrías causar problemas gastrointestinales. Lo que puedes hacer es diluir la tableta en un poco de agua y darlo con jeringa o tambien existen jeringas especiales para dar tabletas a los gatos. 

En nuestro artículo Cómo darle una pastilla a un gato y no morir en el intento 

https://wamiz.es/gato/consejos/10465/como-darle-una-pastilla-a-un-gato-y-no-morir-en-el-intento

Encontrarás más alternativas ára esta desafiante tarea. 

¡Saludos!

 

davini
davini

Le doy al mio la capsula de cissus mascosana que no es pequeña y necesito darsela porque le va super bien para la lesion de pata y se la meto en la boca cerrandosela hasta que traga. Eso si como ya lo sabe no es sencillo.

Gemagomez
Gemagomez

Oye y si no puedo darle una pastilla a un gato se puede moler o es peligroso como con algunas pastillas para humanos en las que hay que respetar las capsulas para que no haga daño en el intestino gracias!!

TonantzinRojas_Veterinaria
TonantzinRojas_Veterinaria
  • Profesional verificado

Oye y si no puedo darle una pastilla a un gato se puede moler o es peligroso como con algunas pastillas para humanos en las que hay que respetar las capsulas para que no haga daño en el intestino gracias!!

 

 Hola Gemagomez!!!

Depende mucho del fármaco que vayas a administrar, pues existen tabletas que dentro de sus indicaciones dicen que no se pueden dividir porque la fórmula activa se encuentra distribuida en toda la tableta  (ejemplo: tabletas antipulgas) y hay otras donde no hay problema. En el caso de las cápsulas es más complicado ya que si la sustancia activa esta encapsulada es por algo, esta la hace más estable al medio.  

Si se te complica mucho medicar a tu gato podrías consultar con el veterinario si no existe la presentación en suspernsión  para que sea más fácil su administración. 

¡Saludos!

 

Confirmar la supresión

¿Seguro que quieres eliminar este mensaje?