¿Es malo dormir con mi perro si estoy embarazada?

Maca_Gonz
Maca_Gonz

Buenos días

Mi perro ha dormido siempre conmigo, una costumbre que tengo desde siempre.

Lo que pasa que ahora voy a tener un bebé y a mi marido no le hace mucha gracia que duerma el animal con nosotros. 

Me gustaría saber si pasa algo o si corre peligro el nene, o si tengo que tomar algunas precauciones porque claro, el animal no entiende por que toda la vida se ha podido acostar con nosotros y ahora no. 

Muchas gracias!!!!!

2 respuestas
TonantzinRojas_Veterinaria
TonantzinRojas_Veterinaria
  • Profesional verificado

Hola Maca_Machacanueces!!

No tendría que haber problema si duermes con tu mascota durante el embarazo si llevas una adecuada higiene con ella y si tienes un control correcto en su calendario de medicina preventiva: vacunas y desparasitación interna y externa vigentes. Y la mascota se encuentre sana  (consulta a tu veterinario) y no tenga contacto con otros perros principalmente callejeros u otro tipo de animales silvestres. 

Las enfermedades zoonóticas (transmitidas de animales a humanos) principalmente se contagian a través de secreciones (saliva, heces, orina, consumo de carne infectada o alimentos no lavados y desinfectados) ingresando por la boca o mucosas nasales u oculares, en el caso de enfermedades cutáneas ( sarna sarcóptica o dermatofitosis principalmente) son por contacto directo con el animal infectado o fomites que hayan tenido contacto con él. 

Cabe mencionar que la mayoria de las enfermedades presentan signos clínicos evidentes en animales infectados (vómito, diarrea, alopecia, comezón, etc) dependiendo el caso y enfermedad por la que este cursando. 

¡Saludos!

Maca_Gonz
Maca_Gonz

TonantzinRojas_Veterinaria muchas gracias, de verdad, me quedo mas tranquila!!

Confirmar la supresión

¿Seguro que quieres eliminar este mensaje?