Creo que mi perro tiene la enfermedad de Addison

JoseMaria_CyP
JoseMaria_CyP

Buenas tardes

Hace una semana llevé ya desesperado a mi perro al veterinario porque no comía nada y el pelaje ha perdido el color. Siempre ha sido un perro juguetón y alegre y le cuesta hacer de todo. 

Me dijo el veerinario que puede que sea la enfermedad de Addison, pero aun lo tiene que mirar bien. Ya me ha costado la consulta 60 euros, y la verdad estoy procupado por si el tratamiento es de por vida o si tengo que operarlo. 

Sabeis en qué consiste la enfermedad y si tiene cura? Alguien que su perro tenga la enfermedad me puede aconsejar porfa? O algo que ayude, como cambiar el pienso o darle vitaminas

Mi veterinario está de vacaciones y estoy en un sin vivir la verdad

Michas gracias os lo agradeceré mucho

 

1 respuesta
TonantzinRojas_Veterinaria
TonantzinRojas_Veterinaria
  • Profesional verificado

Hola JoseMaria_CazaypescaJo!!

La enfermedad de Addison o hipoadrenocortisismo en una patologia endócrina que se caracteriza por la baja producción de hormona esteroides producidas por las glándulas adrenales. Al tratarse de una enfermedad endócrina es necesario realizar diversos estudios para ver donde es el origen, si en las glándulas adrenales o alguna alteración en las señales cerebrales que también participan en la producción de estas hormonas. 

El hipoadrenocortisismo canino no es una enfermedad que se cura, solamente se controla mediante medicación y chequeos medicos de por vida. 

¡Saludos!

Confirmar la supresión

¿Seguro que quieres eliminar este mensaje?