¿Cómo se que funcionó la pipeta?

ValVille
ValVille

Hola, buenos días, tardes o noches para quién se toma el tiempo de leerme, tengo una duda con respecto a las pipetas, hace 1 día lleve a mi gatito al veterinario, tiene 4 meses, y ese mismo día lo bañe y le puse talco antipulgas, cuando lo lleve me dijeron que le pondrían una pipeta y que esta misma serviría para las pulgas y los parasitos intestinales que tiene, pero ya han pasado 24 hrs desde la aplicación y veo que mi gato sigue rascandose insistentemente e igualmente sigue arrojando fragmentos del parasito intestinal por el ano, eso lo puedo confirmar porque donde duerme veo que se encuentran muchos de los famosos "arroces", así que mi duda es, ¿realmente funcionó la pipeta?, ¿realmemte sevirá para los parasitos intestinales?, ¿debería aplicarle nuevamente la pipeta y llevarlo a desparacitar con otro veterinario?

2 respuestas
AnaLuz5
AnaLuz5

No, no le apliques dos pipetas seguidas. No es bueno. 

Deja que el producto haga su efecto, puede tardar unos días. Si la semana que viene sigue igual, habla con tu veterinario, él te recomendará qué hacer. 

TonantzinRojas_Veterinaria
TonantzinRojas_Veterinaria
  • Profesional verificado

Hola ValVille!!

La efectividad de una pipeta depende mucho de la marca y la forma de aplicación en la que se haya hecho. En su mayoria casi todas las pipetas antipulgas tienen la indicación de no bañar al animal 48 horas antes o después de aplicarlas, debido a que estas se adhieren a la grasa de la piel y se distribuyen en el cuerpo a traves de esta, de lo contrario la efectividad de estas disminuye. Normalmente estos productos duran un mes, aunque siempre es mejor leer los instructivos anexados de cada producto. 

Por otro lado, hay que evitar utilizar diferentes tipos de antipulgas en gatos, ya que a diferencia de un perro es más facil que se intoxiquen. 

Respecto al problema de parasitosis que tiene tu gato es recomendable efectuar la desparasitación interna y externa al mismo tiempo, para ello ya existen productos especiales, debido a que el parásito interno que tiene tu gato es por las pulgas, estas son transmisoras de ese parásito. 

¡Saludos!

Confirmar la supresión

¿Seguro que quieres eliminar este mensaje?