mi gato no sabe trepar árboles y vivo en un segundo piso

sof97
sof97

hola! tengo 5 gatos en total, 3 hembras y 2 machos, siempre trato de que no salgan porque sé los peligros que hay en la calle y me muero si les pasa algo, pero uno de mis gatos machos un día se escapo (yo vivo en un segundo piso pero no de un edificio, de una casa) y anduvo por los techos, al estar en un segundo piso con vista hacia todos los techos de alrededor yo lo veía, hasta que se metió en el patio del vecino (patio abierto, por eso pudo meterse, no sé si salto la distancia entre el techo y el piso o qué). hay árboles cerca y todo pero él NO trepaba para volver, sólo se quedaba maullando desesperado desde el patio y yo lo escuchaba pero no podía hacer que volviera, lo fui a buscar y lo traje a casa sano y salvo (la que no volvió sana fui yo porque estaba muy asustado y me rasguño mucho). me pasó lo mismo hoy mi OTRO gato macho, se fue al mismo patio del vecino y TAMPOCO puede trepar, y la casa está literalmente pegada a la nuestra así que me escucha llamarlo y llora, y saco comida para atraerlo pero sólo llora y no hace ni el intento de trepar. estoy muy preocupada porque ahora mismo está cayendo una tormenta eléctrica tremenda y APARTE hay un gato callejero que va al patio en el que mi gato está, lo ataca (escucho a mi gato llorar y sé que no se está defendiendo porque sus maullidos me indican que lo están lastimando fuerte) y estoy muy mal, mañana voy a ir a la casa del vecino a buscar a mi gato pero tengo miedo de que no sobreviva, no sé si busco un techo para refugiarse de la tormenta, no sé si esta mojado o con frío, no sé si el gato callejero lo lastimo mucho, no sé nada, solo que está ahí. a qué se debe que no puedan trepar? todos los gatos que conozco trepan, es más, conozco gatos que saben trepar pero no bajar, y mis dos gatos saben bajar PERO no saben trepar, y tienen garras largas y filosas porque nunca se las corte (jamás lo haría) y ya tienen casi un año así que no son garras de gato bebé. perdón el mensaje tan largo, es una especie de desahogo, si no sobrevive la noche me muero 

1 respuesta
TonantzinRojas_Veterinaria
TonantzinRojas_Veterinaria
  • Profesional verificado

Hola sof97!!

La mayoria de los animales cuando las condiciones ambientales no son las más optimas suelen buscar refugio donde salvaguardar su vida. Una de las razones por las que tus gatos no saben trepar es por que no han tenido la necesidad de hacerlo durante su vida, ya que la mayor parte del tiempo han estado dentro de tu hogar y no han tenido que enfrentarse a situaciones como las que han vivido ultimamente. Busca alternativas o soluciones para evitar que tus gatos no escapen y tengan que estar pasando por eventos como los descritos. 

¡Saludos!

Confirmar la supresión

¿Seguro que quieres eliminar este mensaje?