Mi gato vomita 3-4 veces al mes

Mi gato suele vomitar 3 4 veces al mes.. algunos meses menos .. pero el promedio es ese.. 

el vomito de el es siempre como adjunto en la foto . me dijeron q podria ser gastritis. o reflujo 

es practicamente imposible agarrarlo para llevarlo al vet por eso consulto asi .. se q no es lo ideal y diagnosticar online tampoco pero quizas puedan darme opciones. 

LEI ESTO EN SU PAGINA . y este gatito no tiene ningun otro sintoma.. de hecho generalmente pide comid dps de vomitar.. 

Los gatos pueden vomitar una o dos veces por semana, especialmente si son cazadores. Siempre que se encuentren bien, tengan heces normales y tomen agua, los vómitos poco frecuentes no deberían causar ningún daño. 

1 respuesta
TonantzinRojas_Veterinaria
TonantzinRojas_Veterinaria
  • Profesional verificado

Hola afueralalluvia!!

Para poder realizar un diagnóstico del porque tu gato vomita frecuentemente es necesario conocer varios puntos referentes a su historial clinico y rutinas, como son: Edad, medicina preventiva, tipo de alimentación, frecuencia de alimentacón, además de un examen físico y quizá estudios clínicos. 

Las causas de vómito en gatos son multiples, tales como: parásitos, enfermedades bacterianas, enfermedades virales, enfermedades metabólicas, intolerancias o alergias alimenticias, linfoma, muchas más. Por lo que es indispensable siempre una valoración medica, más si ya se trata de un padecimiento crónico. 

¡Saludos!

Confirmar la supresión

¿Seguro que quieres eliminar este mensaje?