Ayuda mis gatos se están peleando muy fuerte.

Rexider
Rexider

Tengo tres gatitos , dos hembras que me regalaron y un macho que recogí de la calle cuando estaba muy pequeñito, mis dos gatas hembras tienen un año y el gatito de la calle le calculan 6 meses aproximadamente, lleva viviendo con con nosotros 4 meses, mis dos gatas son muy tranquilas y a pesar de no estar estirilizadas aún sus periodos de celo son muy tranquilos y están muy acostumbradas a estar en la casa y no salen para nada, yo trabajo en horario nocturno, el día de antier me fui a trabajar con prisa y no me di cuenta que mi gata se salió junto conmigo, mi vecina de enfrente de dió cuenta y la recogió en su casa hasta que yo llegue al otro día y me la dió , pero desde que llegué a la casa con mi gatita , el macho se le queda viendo y le maullaba muy fuerte como si le estuviera llorando, al principio yo pensé que la había extrañado o algo por el estilo, la gatita grande estaba acostada como si nada y no demostraba miedo o algo a los maullidos , pero en un derrepente el gato la atacó y la araño muy feo y desde ese momento cada que se encuentran el gato es muy agresivo con ella y la quiere atacar, a parte de que le maulla muy fuerte y se pone en posición de ataque, pero mi gata no parece tenerle miedo , ya que desde que llegó el gatito macho a la casa, debido a que era muy pequeño pero nada miedoso, se llevaron muy bien los tres y hasta la fecha habían Sido muy unidos y cariñosos entre ellos, no se que hacer por qué no los quiero dejar solos está noche y me preocupa mucho que se vayan a lastimar, a todo esto la otra gatita hembra está con ellos dos como si nada, no tiene ningún efecto diferente pa convivir con los otros dos. Por favor agradezco su ayuda.

1 respuesta
TonantzinRojas_Veterinaria
TonantzinRojas_Veterinaria
  • Profesional verificado

Hola Rexider!!

Debemos recordar que los gatos son una especie altamente territoriales sobretodo cuando son machos. Por lo que describes  tu felino ya va a entrar o ya esta en la pubertad, por lo que este comportamiento de territorialidad puede llegar a ser más evidente. Quizá la gata que salió estuvo en contacto con otros felinos y el olor que ahora tiene para el macho es desconocido y por eso hace que reaccione así. 

Por otro lado, puedo recomendarte que no estaría mal que esterilices a tus gatos, se ha visto que las hembras al estar juntas pueden llegar a sincronizar sus celos, o sea que ambas pueden llegar a estar en celo al mismo tiempo, con un macho no castrado en casa aumenta la probabilidad de que ambas queden preñadaz. Una felina puede llegar a tener camadas de 3 a 5 gatos, ¿No querras tener 10 gatitos nuevos en casa, o si?

¡Saludos!

Confirmar la supresión

¿Seguro que quieres eliminar este mensaje?