URGENTE gata agresiva de repente

leoG27
leoG27

Espero que me puedan ayudar y que no les de flojera leer hasta el final, porque la vida de mi gata está en peligro.
Tengo 18 años y vivo con mi mamá y mis hermanos más chicos. Tenemos un perro y una gata de dos años de edad mas o menos -eso fue lo que me dijo el veterinario cuando la adopte.
Mi gata ha atacado a personas ya cuatro veces, pero las tres primeras era porque se había asustado (con cuetes y otras cosas estresantes). Lo malo es que hace dos días me atacó a mí, cuando me atravese porque se le aventó a mi hermanito más chico, que se estaba comiendo una pata de pollo. No me quería soltar y estaba bien enojada.
La llevé a un veterinario para saber que le pasaba y me recomendaron dormirla, pero cuando fui con su veterinaria de siempre, no quiso y me dijo que probaramos antes otra solución.
Me recomendaron usar el Feliway, lo compré en Mercado Libre y estoy esperando a que me llegue, pero si no funciona voy a tener que dormirla y DE VERDAD NO QUIERO!!
No es una gatita mala, no es negativa, normalmente no está loca,ni está enferma, la cuido mucho, no tiene pulgas, es curiosa y activa y cuando no ataca, es una gata muy cariñosa.
¿Alguien ha probado el feliway? ¿les funciono? ¡Espero que puedan darme algún consejo!

1 respuesta
TonatzinRojas-Veterinaria
TonatzinRojas-Veterinaria
  • Profesional verificado

Hola leoG27!!

Los gatos tienden a ser agresivos por miedo, estrés, territorialidad o recursos (alimentos, objetos, juguetes, etc). No sé que edad tenga tu hermano. Pero me imagino que es un niño pequeño por la cuestión que tuviste que intervenir. La gata probablemente lo atacó por el recurso en este caso el alimento que tu hermano estaba consumiendo. 

Feliway es un buen producto que ha sido utilizado en problemas de agresividad en gatos. Sin embargo una recomendación sería esterilizar también a la gata. Y la otra es  mantener al hermano lejos de la gata cuando él este comiendo. Por que si ya lo atacó una vez por el recurso que en este caso es el alimento, puede ocurrir una segunda vez, más si el hermano es pequeño. 

¡Saludos!

Confirmar la supresión

¿Seguro que quieres eliminar este mensaje?