por qué mi perro se escapa?

regi-regi
regi-regi

La cosa es que mi perro, que lleva ya un buen cono nosotros, se escapa en cuanto le quitamos la correa. Yo entiendo que le gusta tener libertad... pero como no viene cuando le hablamos y "ataca" a otros perros, es imposible que salga a pasear sin correa.

Además nuestro jardín no está cerrado, así que no podemos dejar que ande solo ahí

Ha sucedido varias veces que se va en cuanto le quitamos la correa, corre por la calle y se escapa A veces se detiene, nos mira mientras le hablamosy luego empieza a correr de nuevo.

Para nosotros no es realmente un problema, pero siento que es infeliz por andar siempre con correa...

¿Alguna idea?

1 respuesta
TonatzinRojas-Veterinaria
TonatzinRojas-Veterinaria
  • Profesional verificado

Hola regi-regi!!

No sé si entendi bien tu publicación. Pero si el perro vive amarrado posiblemente esa sea la razón por la que tienda a escapar cuando siente tantita libertad. También hay que ver que tan seguido sale a pasear. Perros que no salen constatemente tienden a tener más problemas de conducta durante el paseo a perros que salen  diario de dos a tres veces al día. 

Otro factor que influye en estos comportamientos es la raza y la edad. Hay perros más enérgicos que otros y perros más ansiosos que otros. La ansiedad tambien podría estar ocasionando este problema al momento de salir a la calle. 

¡Saludos!

Confirmar la supresión

¿Seguro que quieres eliminar este mensaje?