¿Cómo acostumbrar a un perro a dormir afuera desde cachorro?

sandy_arr
sandy_arr

Buenas tardes, tengo un mastin de 3 meses desde hace una semana y en la noche lo dejo afuera, pero rasca la puerta para entrar, me gustaría que me dieran un consejo para enseñarle a quedarse afuera en la noche. por favor no me digan que "mejor no me hubiera comprado un perro" o que "es inhumano dejar a un cachorro afuera en la noche etc etc, les explico: el perro tiene como 700 metros de espacio a su disposición y es un espacio seguro y cercado y tiene una casita que ya le gustaría a muchos tener, tiene juguetes y comida y se tiene que acostumbrar porque cuando yo no esté tiene que quedarse afuera, también en las noches. Graicas por sus comentarios, si tienen experiencias con perros grandes.

2 respuestas
TonatzinRojas-Veterinaria
TonatzinRojas-Veterinaria
  • Profesional verificado

Hola Sandy_arr!!! Los primeros dias que tenemos a un cachorro como mascotas son los mas difíciles, pues comienza un proceso de readaptación al medio ya que han sido separados de su madre y sus hermanos, el comportamiento que presenta tu cachorro es compleramente normal y con el paso de los días se ira acostumbrando. 

Un consejo que te daría es colocar un peluche con un reloj analógico de mano, ese simulara el corazon y el peluche a sus hermanitos, en el área donde el cachorro descansará, también existen feromonas para cachorros que podrías rociar en su espacio, estas le ayudaran a calmar un poco su ansiedad. 

Es cuestión de días para que el cachorro se adapte a su nuevo hogar. 

mago55
mago55

Los perros, sobre todo los perros pastores no están hechos para estar solos.
En todo caso, yo digo que dormir afuera no debe ser un problema, siempre y cuando haya otros perros adultos que puedan acompañarlo y enseñarle cosas de perros.
Si no hay nadie más con él afuera, el perrito puede sentirse abandonado y lógicamente que va a llorar mucho y no se va a volver un perro bueno y equilibrado cuando sea adulto.

Confirmar la supresión

¿Seguro que quieres eliminar este mensaje?