mi perro no quiere la correa, ¿qué hago?

chepina_dom
chepina_dom

hola, necesito un consejo porque mi cachorro no quiere la correa. se la pongo adentro de la casa y ya no me sigue, no quiere caminar para salir. se sienta y ya y si se la pongo afuera, es lo mismo, el paseo no le gusta por eso mismo y se ha vuelto algo feo para el, creo. como le ago para que a mi perrito le guste salir a pasear afuera con correa gracis por sus respuestas y perdon por las faltas de ortografia.

1 respuesta

Hola chepina,

Hace cuánto que tienes a tu perro? ¿Es un cachorro? El exterior puede ser muy impresionante para un perro pequeño y es un periodo un poco delicado. Si es un adulto, quizá hay algo en el exterior que lo estresa y lo está asociando con la correa. 

Para que deje de hacer esta asociación, podrías ponérsela antes de darle de comer, por ejemplo, para que asocie comida y correa. O también podrías ponérsela antes de jugar con él.

Con estos pequeños gestos podrá asociar la correa a cosas positivas.

Pero no dejes de sacarlo, dale tiempo para que se calme afuera, para que explore, para que descubra... Y jamás lo jales de la correa, aunque no quiera avanzar; es mejor agacharte frente a él, esperar a que dé unos pasos hacia ti, felicitarlo moverte y repetir.

¡Buena suerte! ;)

Confirmar la supresión

¿Seguro que quieres eliminar este mensaje?