¿Es normal el comportamiento de mi gata después de dar a luz?

dianita_jim
dianita_jim

A veces sale de su rincon (es una caja de cartón y le eché una cobija encima para hacerle como un techito) donde eistan los bebés y se acuesta por ahí cerca solita. Es normal o no le gusta el lugar? Se ve algo cansada, no corre como siempre, pero eso a lo mejor es normal depsués del parto. Se queda en el suelo y no se trepa en nada. A veces sale al jardin. Come bien y va al arenero normalmente. Cuando quiero ver a sus gatitos los tapa con la pata, pero no es agresiva y se deja caraiciar como siempre, inlcuso cuando estamos cerca de ellos. No quiero tocarlos y que se preocupe y no me atrevo tampoco a cambiar la cobija donde parió y lo malo es que sigue mojada del parto. Aquí dejo una foto del nido para que se hagan una idea:

1 respuesta
TonatzinRojas-Veterinaria
TonatzinRojas-Veterinaria
  • Profesional verificado

Hola dianita_jim!!! El comportamiento de ocultar a los cachorros y a veces estar distante de ellos por ratos puedo ser normal en los primeros días post parto. 

El que este muy tranquila igual puede ser normal, lo anormal seria que no le hiciera caso a los cachorros, no los este alimentando adecuadamente o los este rechazando por completo. 

Puedes cambiar la cobijita donde los tienes, seria lo ideal pues al tener secreciones del parto puede ser un foco para el desarrollo de bacterias que pudieran causar problemas en los cachorros. 

La recomendación para la madre en esta etapa es darle alimento para gatito cachorro y agua a libre acceso, pues se encuentra en una etapa en la que su demanda energética aumenta demasiado, por lo que es importante tenerla bien alimentada e hidratada. 

Confirmar la supresión

¿Seguro que quieres eliminar este mensaje?