¡Auxilio! Mi gato se volvió loco

michi55
michi55

Hola,

espero que me puedan aconsejar, tengo un gato de un año, me lo dieron bebé y cuando estaba chiquito era bueno, pero de repente hace unos meses se volvio loco y ataca a toda la gente que no sea yo. En mi departamento vivimos solo él y yo y cuando estamos los dos, es bueno y le gusta que lo apapache y todo, pero cuando viene alguien de mis amigos, mi hermana o quien sea, se enoja y les sisea o los trata de arañar. Me quiero ir de vacaciones y pensaba encargárselo a una amiga para 

2 respuestas
michi55
michi55

que viniera a darle de comer, pero siento que no va a funcionar.... 

qué puedo hacer? está enfermo? necesita tratamiento?

Come bien, hace bien del baño, tiene sus vacunas y cuando estamos solos es el gato más normal del mundo.

¡¡¡¡Gracias por sus consejos!!!

TonatzinRojas-Veterinaria
TonatzinRojas-Veterinaria
  • Profesional verificado

Hola michi55!! Quizá está conducta sea por falta de socialización. Los animales dentro de sus primeras semanas de vida deben ser socializados con todo tipo de cosas que van a estar dentro de su rutina: perros, niños, gente, carros, ruidos etc. 

Por la edad que tienen ya es algo muy complicado de manejar. Te llevará un poco de tiempo. Pero lo que puedes hacer es llevar visitas más seguido a la casa para que el gato se vaya adaptando a esa situación. Solo pide a tus visitas que no le presten demasíada atención al gato para que se vaya adaptando. 

Puedes usar feromonas para gato, existe un producto llamado adaptil. Quizá te ayude un poco a controlar el estrés y la ansiedad que las visitas le ocasionan. 

¡Saludos! 

Confirmar la supresión

¿Seguro que quieres eliminar este mensaje?