Mi perro es un gallina con otros perros

jos-mi
jos-mi

Hola, adopté un perrito hace poco, ya es adulto, pero es bien miedoso y cuando ve a otros perros en el barrio, pues a los perros les da curiosidad y se acercan y lo huelen y aunque no sean malos, mi perro se asusta y se esconde entre mis piernas!!

Cómo le puedo enseñar a no tener miedo y ser normal? Gracias!

1 respuesta
TonatzinRojas-Veterinaria
TonatzinRojas-Veterinaria
  • Experto verificado
    icon social_medias_rewards_rating/star

Hola jos-mi!! Es normal que un perro adoptado sea miedoso al inicio, más si fue un perro rescatado en situacion de calle o que sufria algun tipo de violencia, normalmente fueron perros que han sido agredidos por otros perros o inclusive por personas. 

Comenzar a trabajar en su confianza y seguridad es lo principal en estos casos, hacer caminatas diarias y premiar cuando veas que va seguro de si mismo cuando su cola va levantada, un caminado suave y tu percibas que va bien ahi puedes premiar con alguna golosina para perros o dar una caricia diciendo "muy bien" poco a poco ira creando esa seguridad que él necesita. 

Lo que no se debe hacer cuando este en la emoción del miedo es acariciar o dar premios porque solo reforzaras esa emoción negativa y la asimilara como positiva. 

¡Saludos!

Confirmación de la eliminación

¿Estás seguro de que quieres eliminar este mensaje?