Mi gato no quiere comer sus croquetas

Annequesito
Annequesito

Mi gatito tiene 5 meses, y la verdad que es muy caprichoso para comer croquetas, ya van 4 veces que le cambio de marca y no sé si realmente no le gustan porque si come pero cuando no tiene de otra porque no le doy nada, pero después sigue pidiendo comida a cada rato, varias veces me ha robado mi comida y la de mi familia, no queda satisfecho con sus croquetas y la verdad no sé qué hacer porque llega un punto en donde cansa y ya no sé qué hacer para que no tenga problemas y el este satisfecho. La única manera en que las come sin rechistar es cuando le mezclo con comida húmeda para gatos, pero mi presupuesto no me alcanza para darle siempre. 

1 respuesta
TonatzinRojas-Veterinaria
TonatzinRojas-Veterinaria

Hola Annequesito!! Tu gato esta en la edad adecuada para conocer diferentes tipos de alimento y sus texturas. En esta etapa es donde se recomienda que el gato conozca diferentes tipos de alimento, ya que los gatos son considerados neofobicos, o sea que todo lo nuevo les da miedo y de adulto es más dificil que acepten nuevos alimentos. 

Sin embargo, el problema comienza cuando  estamos cambiando constantemente de alimento o dando probadas de otro tipo de alimento que no sea el que el gato va a comer para su mantenimiento, el gato se dará cuenta que existen diferentes sabores y texturas y si una ya no le apetece simplemente ya no la comerá de ese alimento porque ya sabe que existen otros mas. 

La recomendación es que solo dejes un alimento, acorde a su etapa fisiologica el deberá estar comiendo croquetas para cachorro hasta el año de edad. Cuando se adiciona el alimento humedo a la dieta de un felino ya es muy dificil que el se desacostumbre a este tipo de alimento. 

Confirmación de la eliminación

¿Estás seguro de que quieres eliminar este mensaje?