que hago mi gata está en celo

leoG27
leoG27

Hola a todos, espero que alguien pueda ayudarme, mi gatita está en celo desde ayer y es la peor noche que he pasado en toda mi vida porque no deja de llorar y maullar de una forma horrible!! Tengo miedo de que los vecinos me vengan a decir algo. Aunque en el día estuvo mas tranquila, he oido que en las noches es cuando se ponen locochonas y no se si me espera lo mismo hoy en la noche, de verdad ya no se que hacer!!! ¿Hay remedios caseros, música, meditaciones, medicinas para calmarla? AUXILIOOOOO!

1 respuesta
TonatzinRojas-Veterinaria
TonatzinRojas-Veterinaria
  • Profesional verificado

Hola leoG27!! Lamentablemente no existe remedio casero para esta situación debido a que es un ciclo hormonal y característico en la conducta sexual reproductiva de la gata. Lo que se puede hacer para evitar esta situación de nuevo a futuro es esterilizarla, solo la esterilización elimina estos ciclos de celo para siempre. 

Como recomendación te puedo decir que tengas cuidado en estos días, pues las gatas en esta fase del ciclo sexual reproductivo tienden a ser muy astutas y se escapan de la casa para muchas veces regresar preñadaz. 

¡Saludos!

Confirmar la supresión

¿Seguro que quieres eliminar este mensaje?