como engordar a un gato flaco

patyty93
patyty93

Hola, hace como tres meses adopte un gatito que recogi de la calle y que se quiso quedar en mi casa, pero aunque le doy de comer y come bien lo sigo viendo muy flaco.

Que puedo hacer para que suba de peso? o sea,no quiero que este gordo, pero que no se le vean sus huesitos, pobrecito :( hay alguna comida que le pueda dar en especial? le tengo que dar carne?

1 respuesta
TonatzinRojas-Veterinaria
TonatzinRojas-Veterinaria
  • Profesional verificado

Hola patyty93!! Antes que nada debes asegurarte que tú animalito esté libre de parásitos. Tener un buen programa preventivo de desparasitacion interna es el principio para asegurarnos que nuestro felino va a ganar peso o crecerá adecuadamente. 

En animales rescatados en situación de calle se recomienda por lo menos 3 desparasitaciones con intervalos de 15 días cada una. Tambien debes controlar parásitos externos como las pulgas debido a que estás son transmisores de parásitos internos. 

Posteriormente dar un alimento de excelente calidad acorde a su etapa fisiológica es lo que te ayudará a que gane peso y crezca adecuadamente. Hasta el año deben comer alimento para cachorro.  Los alimentos premium o super premium son los más indicados en este caso. Debido a que sus ingredientes son de mayor digestibilidad. 

Confirmar la supresión

¿Seguro que quieres eliminar este mensaje?