A mi perro se le sale siempre el pene y lo tiene rojo

josue_ol
josue_ol

Mi perrito Bruno de 1 año tiene el pene de fuera desde hace días y como que no se le guarda por completo. Además alcanzo a ver como que es rojo. Seguido se está lamiendo y muerde. Por qué? Gracias

3 respuestas

Hola,

Efectivamente, el pene de los perros es rojo o rosa. Sin embarho, un tono rojo vivo puede ser síntoma de inflamación. Al mismo tiempo, si está agresivo podría ser un síntoma de dolor.

Además, una erección de varios días no es normal. Podría tratarse de priapismo o parafimosis.

El priapismo se manifiesta como una erección permanente, incluso sin ningún estímulo sexual. Alguna anomalía nerviosa o circulatoria podría impedir que el pene vuelva a la normalidad.
La parafimosis presenta el mismo síntoma, pero el origen es anatómico: el orificio del prepucio es demasiado estrecho para permitir que el pene vuelva a su sitio.

En ambos casos puede haber complicaciones graves, como necrosis del pene, su la situación no se atiende a tiempo. Te aconsejo que vayas lo más pronto posible a ver al veterinario, que es el único que podrá darte un diagnóstico fiable sobre tu perro.

Buen día.

Pierre, estudiante de veterinaria de la Escuela Nacional Veterinaria de Alfort, Francia.

Yahel
Yahel

Hola, tengo un problema, mi perrito Luigi desde diciembre del año pasado se ha estado mordiendo su pene, en un principio me dijeron que era por qué su libido estaba muy alto, y procedimos a castrarlo, para ver si dejaba de tener las erecciones bran frecuentes, pues el pene se le inflama y se le ponía casi morado y el se lastimaba con sus propios dientes, la primera vez estuvo en curaciones durante 15 días seguidos, y a utilizado cono para evitar se lastime, y me da mucha lastima verlo con el cono, pues no puede llevar una vida de calidad, ya han pasado casi tres meses, y cada que se le retira el cono se vuelve a morder su pene,me gustaría saber por qué, ya lo eh llevado con cuatro veterinarios y ninguno sabe la causa, espero alguien me pueda ayudar.

TonantzinRojas_Veterinaria
TonantzinRojas_Veterinaria
  • Profesional verificado

Hola Yahel!!

Es necesario conocer algunos datos de tu mascota. Puesto que hay patologías que son más habituales a cierta edad y en ciertas razas de perros. Por los antecedentes que comentas quizá  sea necesario realizar estudios de laboratorio, sobre todo para descartar que exista algún problema a nivel  de vias urinarias. 

¡Saludos!

Confirmar la supresión

¿Seguro que quieres eliminar este mensaje?