¿A qué edad puede empezar a salir a la calle un gato?

alex_hdez
alex_hdez

Hola, vivo en el campo, no hay muchos vecinos ni muchos coches. Mi gatito Chimuelo tiene dos meses y es muy activo. Siempre quiere salir y quiero saber a qué edad puedo dejarlo que se salga.

Gracias

2 respuestas
marcos_rdg
marcos_rdg

Hola Alex, 

Yo te diría que si quieres que se quede contigo mucho tiempo, no la dejes salir. Ahorita está chiquita, pero luego va a crecer y si no la esterilizas a los 5 o 6 meses, corres el riesgo de que un día no la vuelvas  a ver, por que se pierda, por una ccidente de coche (aunque no haya muchos), etcétera...

Ahorita es bebé y sus paseos no llegan muy lejos, pero cuando tenga su primer celo, un macho podrá detectarla a gran distanicia, así que hay que pensar en eso.

Yo lo único que puedo aconsejarte es que seas prudente y no te dejes convencer cada que te pide salir, porque sí está muy chiquita para aventurarse afuera y podría perderse o encontrarse con alguien malo o con un perro.

Yo vivo también en el campo, pero en mi experiencia, el mundo rural no es tan inofensivo para los gatos domésticos como uno podría pensar, al contrario!!!

Nos cuentas qué pasó!

TonatzinRojas-Veterinaria
TonatzinRojas-Veterinaria
  • Profesional verificado

Hola Alex_hdez!! Lo ideal para nuestras mascotas antes de que tengan contacto con otros animales o el medio externo, es que tengan un calendario de vacunación y desparasitacion interna y externa siempre actualizado, además de que deben estar esterilizados, en el caso de los gatos existen enfermedades virales que pueden ser transmitidas por medio de la saliva, ya sea por secreciones o mordeduras, los gatos a veces llegan a pelear por territorio o hembras en celo.

Otro factor importante es que pueden adquirir parásitos o por su instinto de caza pueden contraer algún tipo de virus o bacteria, los cuales a veces llegan a ser vectores de otras enfermedades más graves. 

Por lo que en la medida de lo posible te recomendaría que mejor no lo dejes salir. 

Confirmar la supresión

¿Seguro que quieres eliminar este mensaje?