cuantos gatos puede tener una gata en un año

santi97
santi97

hola

mi novia me esta diciendo que tengo que esterilizar a mi gata porque si no va a tener como 30 gatos en un año y ya no voy a saber que hacer con ellos. yo no se si le haga mal la operacion y ademas no creo que pueda tener tantos! cuántos puede tener realmente una gata en un año? sí debería esterilizarla?

gracias por sus consejos!

1 respuesta
TonatzinRojas-Veterinaria
TonatzinRojas-Veterinaria
  • Profesional verificado

Hola santi97!! Una gata puede tener de 2 a 3 celos al año y puede quedar gestante. Las camadas llegan a ser de 3 a 5 cachorros por lo que podrían nacer de 9 a 15 gatos en ese año. 

Quizá esa gata no llegue a tener 30 gatos al año, pero suponiendo que llegara a parir 3 hembras, esas hembras entraran en celo a los 5-6 meses de edad y existe la probabilidad de quedar gestante. Entonces ya tendrías mínimo 9 gatos más en el año. 

La operación no tiene porqué hacerle mal si la llevas con un médico veterinario que cuente con cédula profesional. En estos casos siempre es importante asegurarse que el lugar donde la vas a operar cuenten con experiencia y tengan protocolos de higiene. Asesórate con amigos o familiares quizá ellos conozcan a algún veterinario con estás características. 

La esterilización tanto de perros y gatos es esencial hoy en día, la tasa de animales en situación de calle y abandono cada día va en aumento. Por lo que la esterilización es un acto de responsabilidad pero sobre todo de amor a tu animal. La esterilización tiene más beneficios que contras en su salud y bienestar. 

Confirmar la supresión

¿Seguro que quieres eliminar este mensaje?