que pasa si se cruzan perros padre e hija?

mari-r
mari-r

Hola a todos! Estoy bien preocupada porque rescate dos perritos que unas personas dejaron solos cuando se cambiaron de casa aqui en mi colonia. Son una hembrita y un macho y una vecina me dijo que son padre e hija, porque ella los vio cuando la perrita estaba cachorra y los dueños le habian dicho eso.

Ahora creo que la perrita que rescate esta embarazada y tengo miedo que se haya cruzado con el papa!! Saben si es peligroso? los cachorritos naceran normales? Gracias por sus consejos!

1 respuesta
TonatzinRojas-Veterinaria
TonatzinRojas-Veterinaria
  • Profesional verificado

Hola mari-r!! Todo depende del tipo de raza que sean. Cuando hay consanguinidad hay más probabilidad de desarrollar enfermedades genéticas propias de la raza o malformaciones. 

Puede que los cachorros nazcan bien y completos pero con el paso de los años desarrollen enfermedades sobretodo de tipo genético o que durante toda su vida no desarrollen ningún tipo de enfermedad. 

Si es reciente la cruza todavía estás a tiempo de esterilizar a la hembra pasando el celo o someterla a tratamiento de tipo hormonal para interrumpir la gestación. Este último deberás acudir al veterinario para que te oriente más pero te puedo anticipar que es un tratamiento caro y con probabilidad de tener efectos secundarios en el aparato reproductor de la hembra. Por lo que la esterilización siempre es la mejor opción. 

Confirmar la supresión

¿Seguro que quieres eliminar este mensaje?