la sábila es toxica para los gatos?

leti-e
leti-e

Hola, vi por ahí que la sábila o aloe vera es mala para los gatos o que les hace daño, pero también vi gente que dice que se las ponen para las pulgas!! ¿Les hace mal o no? 

¿Alguien la ha probado o ha hablado con su vet sobre eso? 

Es que en la casa tenemos una sábila y me da miedo que mi gatita se la coma y se enferme o algo!

¡Gracias!

1 respuesta
TonatzinRojas-Veterinaria
TonatzinRojas-Veterinaria
  • Profesional verificado

Hola leti-e!! La sábila no se considera toxica en felinos, de hecho hay estudios donde se ha utilizado la pulpa de la sábila en la cicatrizacion de heridas. Sin embargo su consumo por vía oral podria tener un efecto laxante en ellos y por lo tanto  podria causarles diarrea, pero por el sabor amargo que tiene no creo que a tu minino le llame la atención comerla, los gatos son demasiado quisquillosos en ese sentido. 

Con lo que si debemos tener mucho cuidado en estas épocas decembrinas es con las nochebuenas, por el color los gatos se sienten atraidos hacia ellas y es probable que quieran consumirlas, esta planta si se considera altamente tóxica en felinos, pudiendo ocasionar transtornos gastrointestinales y dermatológicos. 

Confirmar la supresión

¿Seguro que quieres eliminar este mensaje?