como puedo saber si mi gato tiene sarna?

mi gato tiene algo arriba del los ojitos es como que se le esta pelando la piel 

que puedo aser?

2 respuestas
naholys
naholys
  • caida del pelo (ten cuidado no te cdonfundas con el pelo que se cae , mmju )
  • enrojecimiento de la piel
  • picor excesivo (eso puede provocar a hacerse heridas)
  • lamido constante en la zona afectada
  • inflamacion localizada
  • costras en orejas

te recomiendo buscar por internet (sistomas de un gatosi tiene sarna) ahi hay un pagina de primer lugar  ( https://riosecoclinicaveterinaria.es > sarna-en-gatos ) ahi te va a decir los tipos de sarna que les da a los gato y que hacer y otras cosas mas 

 

TonatzinRojas-Veterinaria
TonatzinRojas-Veterinaria
  • Profesional verificado

Hola yasmin-comtreras!! Las lesiones de sarna en gatos normalmente se encuentran en cara, pabellón de las orejas patas, a veces suele complicarse con infecciones secundarias por bacterias y suele haber presencia de costras, comezón intensa y caída de pelo. 

La única manera de diagnosticar sarna es por medio de un raspado cutáneo y mirarlo al microscopio para ver si existe la presencia de ácaro. 

Es importante atender a la mascota con el medico veterinario debido a que existe un ácaro (sarcoptes scabei) causante de sarna que es zoonótico o sea que el humano también se puedes congiar, por lo que es necesario el raspado de piel para descartar la patología. 

También en gatos es común la presencia de dermatofitos ( hongos) que al igual que sarcoptes suelen ser zoonóticos. Por lo que si tu gato tiene lesiones en piel es mejor llevarlo al veterinario. 

 

La información sigue bajo el anuncio

Confirmar la supresión

¿Seguro que quieres eliminar este mensaje?