Mi gato

Es normal que mi gatito macho se amamante con cualquier cosa que tenga peluche o con cualquiera de mis sueteres que traiga 

Y que puedo hacer si mi gatito se está haciendo mañoso en subirse a mi mesa a comerse la comida si en su plato tiene alimento para el 

1 respuesta
Wamiz-Oficial
Wamiz-Oficial

Hola Lizbeth,

Cuando los gatos muerden los suéteres o las cobijas (y si además amasan con las patas), es una manera de replicar un movimiento que hacen los gatos bebés cuando están amamantando. Puede ser que tu gato solo está teniendo un momento de paz y recordando su infancia; normalmente lo hacen cuando están relajados y contentos.

En cuanto a la mesa, algo que puedes hacer es que este espacio no sea agradable, para que poco a poco deje de subirse. Algunos trucos que pueden funcionar:

  • Pon olores cítricos o desagradables para tu gato en los muebles que están fuera de los límites.
  • Pon plástico cristal o aluminio encima de los muebles. El ruido y la sensación serán desagradables para tu gato. Después de un tiempo, podrás retirarlos.

Cuando se suba, simplemente dile que no con firmeza, bájalo e ignóralo. Si haces mucha fiesta, tu gato verá que de esta forma obtiene atención.

¡Suerte!

Confirmar la supresión

¿Seguro que quieres eliminar este mensaje?