Corazones de pollo sí o no?

juca5
juca5

Hola, tengo una perrita de 4 meses y he oido que es bueno darles corazones de pollo, que les ase bien. Quisiera saber si si son buenos y como se los tengo que dar o como los preparo.

muchas gracias :)

2 respuestas
TonatzinRojas-Veterinaria
TonatzinRojas-Veterinaria
  • Profesional verificado

Hola juca5!! Las vísceras rojas como son el hígado, el corazón y el riñón son ricos en proteínas, hierro, colesterol, fósforo y vitamina A. Sin embargo no se recomienda hacerla dieta base de un cachorro, al tener alto contenido de vitamina A a la larga puede haber una hipervitaminosis A trayendo con ello consecuencias en su salud. 

Por otro lado alto contenido de fósforo este hará que se incremente en sangre, ocasionando una hiperfosforemia el cual el cuerpo comenzará a sacar calcio se los huesos para equilibrar un poco los minerales en sangre, llegando a causar  descalcificación ósea, para un cachorro que lo que necesita para su óptimo crecimiento y desarrollo óseo es el calcio pues no es muy recomendable. 

También grandes cantidades de fósforo a la larga produce daño renal. 

Lo más sano para el cachorro es recibir una dieta balanceada a base de proteína con vitaminas y minerales acorde a sus necesidades nutricionales. 

Las vísceras pueden darse esporádicamente siempre y cuando estén bien cocidas, nunca crudas, pues existen patógenos que pudieran enfermarlos gravemente como la salmonella.

Doglover0101
Doglover0101

Si los organos les aportan vitaminas,minerales,potacio,hierro y carbohidratos

Muy bueno para su salud.

Confirmar la supresión

¿Seguro que quieres eliminar este mensaje?